Inicio » Castilla La Mancha

El Comité regional del PSOE ratifica a Emiliano García-Page como candidato socialista a la Junta para 2019

- 21 julio, 2018 – 11:018 Comentarios

El Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha ratificado por aclamación, esta mañana, a Emiliano García-Page como candidato socialista a las elecciones autonómicas de 2019. El máximo órgano entre congresos ha validado la decisión adoptada por los militantes socialistas de la región que con un 99,7 por ciento manifestaron su deseo de que el actual presidente de la Junta de Comunidades vuelva a ser el cabeza de lista del PSCM-PSOE a los comicios del mes de mayo del próximo año.psoe-comite-regional
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que es un “honor” volver a ser el candidato de los socialistas a las próximas elecciones regionales, para que la Comunidad Autónoma “no pueda volver a mirar al PP”.

Así se ha pronunciado García-Page en la clausura del Comité Regional del PSOE en el que ha sido ratificado con un 99,7 por ciento de los apoyos para representar a los socialistas en los próximos comicios, y donde también ha estado la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.

“Es un honor en este momento tan importante para España representar al PSOE, que además va protagonizar el cambio para los próximos años. Me resulta un honor sinceramente”, ha señalado a los medios a su llegada al Comité Regional.

RESPALDO “PRÁCTICAMENTE UNÁNIME”

Así, se ha mostrado “muy contento” por el respaldo “prácticamente unánime” conseguido, pero sobre todo porque va a permitir continuar con el proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para “reconstruir todo lo que se cargó Cospedal”.

En este sentido y ya durante su intervención en la clausura del Comité, García-Page ha indicado que no desea para España “lo que aquí ya decidimos que no hubiera”. “No deseo para España lo que esta tierra nunca quiso”, ha agregado.

“Hoy el partido, hoy el Gobierno, pueden contar con el apoyo de una tierra que sabe que odia lo que son las peores políticas del PP”, ha indicado, para agradecer a Lastra que haya acudido a Toledo en el día en el que vuelve a ser candidato, “un reto apasionante”, ha dicho.

Todo ello, según ha reiterado, para que “nunca haya marca atrás” en las políticas progresistas de la región. “A esta tierra le conviene el PSOE de Castilla-La Mancha y a España el Partido Socialista Obrero Español”, ha concluido.

“NOS UNE LA MILITANCIA”

De su lado, Lastra se ha dirigido a García-Page para señalar que aunque los procesos internos “son largos y duros, nos une la militancia en el partido, los principios del PSOE y el cariño. Sabemos cerrar bien nuestros congresos”, ha apuntado.

“Además, el orgullo por las grandes políticas que desarrollas en Castilla-La Mancha y que eres un ejemplo para toda España”, ha afirmado la dirigente socialista dirigiéndose al presidente castellano-manchego, al que ha dicho que “no tiene la más mínima duda” de que volverá a ser reelegido en las urnas.

Durante su discurso, Lastra ha puesto en valor las políticas de Emiliano García-Page en la región y ha citado alguna como la asignatura ‘Educación para la Igualdad’, que haya garantizado ayudas para los hijos víctimas de violencia de género o que se hayan destinado mil millones de euros a la estrategia contra la pobreza.

LO QUE HACE EL PSOE

“Nos emocionamos cuando sabemos que lo primero que hiciste fue abrir los comedores escolares, las escuelas rurales, que hemos recuperado la sanidad pública o que sea la primera región que ha garantizado por ley la atención de las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia”, ha argumentado.

Bajo su punto de vista, eso es lo que hace un gobierno socialista y lo que hacen los socialistas en las instituciones, a lo que ha unido que el Gobierno de España, de la mano con el de Castilla-La Mancha, ha paralizado “al fin” el “basurero nuclear”.

En este sentido, ha puesto en valor que hace poco más de 40 días que haya un gobierno socialista en España y que se haya pasado “de una España en blanco y negro a una España en color”. “Pasamos de una España donde los ministros cantaban ‘Soy el novio de la muerte’; a una España donde los ministros van a manifestaciones reivindicando los derechos de las personas”.

“Ahora como partido nos toca hacer lo que hizo Emiliano hace tres años, empezar a construir lo que otros destruyeron durante seis años y medio. Ellos se emocionan con el himno y la bandera y a mi la Ley General de Sanidad que a vuelto a poner en marcha Carmen Montón, la educación pública o acabar con la ley mordaza”, ha concluido.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Javier dice:

    No me gustan los resultados por encima del 80 %.
    No quiero ningún tipo de comparación… pero esos resultados me recuerdan a los que en su día tenia Franco en sus “consultas”.

    Es triste que no haya candidatos alternativos que pudieran enriquecer el espectro del partido socialista en Castilla la Mancha.
    Hubiera sido feliz con el mismo candidato pero con un porcentaje mas modesto, con alternativa, con nuevas ideas y proyectos.

    Hoy es un dia triste para el partido socialista en la Mancha. Hoy es un dia triste para toda Castilla la Mancha.

  • Charles dice:

    Con energías reforzadas, comienza el camino para gobernar la región con mayoría en 2019.
    Y es que el PSOE siempre ha sido garantía de estabilidad, progreso y modernidad para tod@s l@s castellanomancheg@s frente a las políticas rancias, irresponsables, austericidas y destructivas del Partido Popular.
    Enhorabuena…..

    • Peter Weller dice:

      También es el partido de la corrupción en Puertollano, de lo que no reniega Page, rodeado de concejales del equipo de Joaquín Hermoso, al que en su momento despidió con grandes halagos.

      Fuera CORRUPSOE YA!

  • Tecunuman dice:

    Irá a que le de la bendición el Sr. obispo?

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    Con personajes como este o la Cospedal, CLM está condenada a ser de por vida vagón de cola de un país llamado España, son gente inepta, sin talento ni vocación, sin orgullo por su tierra, lo único que buscan es llevarse un sueldo a costa de los castellanos-manchegos, y más pronto que tarde calentar un sillón en senado o congreso. Lo dicho UNA PENA.

  • Inepta dice:

    Y la inepta cuando vais anunciar si es candidata o no,ahhh bueno que estais a ver si la llama x el trmilla de la UDEF

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.