Se quedaron a dos velas al pie de Calatrava La Nueva

velas

No fue chico el chasco que se llevaron las, al menos, 200 personas que no pudieron acceder este sábado al castillo de Calatrava-La Nueva para asistir a los espectáculos enmarcados en la «Noche de las velas» organizada por el restaurante Villa Isabelica con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

El difícil acceso a la fortaleza, la falta de infraestructuras para acoger a los vehículos de los visitantes, el reducido aforo en el castillo y una deficiente organización, con falta de información incluida, obligó a muchos a regresar a casa después de esperar infructuosamente en las instalaciones del complejo hostelero, a pie del cerro del Alacranejo, a que los recogiera un minibús que no daba abasto.

No fueron pocos los que se quedaron a dos velas y con dos palmos de narices, y tuvieron que regresar a sus casas tras más de una hora de espera y sin una información clara de la organización, que en un primer momento, y tras completarse el aforo de vehículos, les derivó a las instalaciones del restaurante, desde donde supuestamente les recogería un minibús, a todas luces insuficiente para satisfacer la demanda.

Episodios como el de este sábado dañan la imagen del municipio y de la provincia, al tiempo que ponen en evidencia la carencia de infraestructuras turísticas para sacar provecho de joyas monumentales como el impresionante castillo de los calatravos. Los organizadores debieran implantar un sistema de reserva anticipada de entradas para evitar viajes inútiles o mejorar la logística del evento si no quieren arruinar, en los próximos años, una iniciativa que ha demostrado que funcionaría muy bien en otras circunstancias.

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20 COMENTARIOS

  1. Es penoso que se organicen las cosas de manera tan chapucera y cutre. Esperemos que este tipo de iniciativas no se vayan al garete en el futuro por la falta de previsión de los encargados de su infraestructura, porque, desde luego, la imagen de comarca de tercera división, atrasada y cateta que dimos ayer no nos la merecemos.

  2. Un lamentable episodio que puso de manifiesto la ausencia de organización, la falta de planificación y una relevante descoordinación entre la entidad organizadora y el Ayuntamiento aldeano.
    Confiemos en que este triste y penoso suceso no vuelva a ocurrir.
    Y es que de donde no hay, no se puede sacar ni pedir….

    • Ayer había cierto hostelero orgsnizador que daba órdenes pasándose al Ayto. de Aldea por el forro.
      Hay que agradecer que no sucediese ninguna desgracia con los buses y microbuses. Algún chófer fue un auténtico temerario (y maleducado… sí el más grueso de todos) poniendo el autobús a más de 120 km/h en carretera y subiendo al castillo a una velocidad poco adecuada con frenazos y volantazos.
      Por allí había una orquesta con un buen número de músicos abandonados en el restaurante durante 2 horas según se quejaban.
      Caos de tráfico por los caminos.
      Eso sí, el restaurante estuvo a rebosar.

    • Si fuese alcalde socialista no piarías tanto. Pero seguro que otro año lo hacen mejor. Serán capaces de aprender de los errores. No como vosotros.

      Pues mira, te pongo de ejemplo al ayuntamiento de Almodóvar. En gestiones económicas y en gobernar es un ejemplo a seguir. No como el de Puertollano que está endeudado hasta las trancas.

  3. Una pena, porque seguro estuvo precioso. Muchos fallos en la organización: pocas horas de duración (de 21.00 a 23.00) que en pleno verano, creo que podría haber estado hasta más tarde. Poco espacio en el parking para los coches. Los minibuses solo cogían a 8 personas por viaje. Gente esperando para subir desde las 9,cuando eran ya más de las 10 (y cerraba a las 11), así que tuvimos que volvernos después de una hora de viaje. Como nosotros muchas personas. Espero que lo repitan otro año, pero con mejor organización.

  4. Yo estuve allí, y estuvo preciso. Desde luego mejorable, pero hemos de hacer críticas constructivas. El espacio es reducido, el acceso difícil, y las redes sociales difunden los actos a más velocidad de que la pueda asumir un gran emprendedor, que lleva sus sueños mucho más allá de sus propios negocios.
    Supongo que para años venideros todos los «fallos» de éste año se irán solucionarse hasta conseguir que el evento sea uno de los mejores acontecientos celebrados en toda la Provincia de Ciudad Real.
    Desde luego por mi parte mi más sincera enhorabuena a Villa Isabelica, nuestro grupo disfrutamos el acontecimiento. Para nosotros fue una experiencia mas allá de un acto lúdico. Podríamos decir que rozó lo místico. El entorno, la profesionalidad de todas las actuaciones que amenizaron la noche…
    Yo lejos del linchamiento, sólo puedo reiterar mi enhorabuena

  5. Veo que hubo alguien que disfrutó. Claro el que no tuvo que comerse una cola caótica para luego no poder acceder al castillo. El problema es de los centenares de personas que, sin ninguna información, nos dejaron con dos palmos de narices (unos a pie del cerro y otros en el parking del restaurante) para, tras perder tiempo y desplazamiento, tuvimos que volver a casa.
    Aunque sea un enclave de siglos pretéritos, estamos terminando la segunda década del siglo XXI y las nuevas tecnologías están ahi para ayudarnos.
    Señores del Ayto de Aldea y del restaurante, por favor, hagan uso de ellas y evítense el ridiculo.
    PD: el restaurante si consiguió que se le llenara el salón hasta decir basta.

  6. La mala educación del conductor del minibús, que se dedicó a insultar a todos los conductores con los que se cruzaba en el camino, acosándonos con ráfagas de luces y conduciendo a una velocidad a todas luces inadecuada para el entorno, unido a la pésima organización del evento será la nota dominante para muchos de los asistentes. Una pena que gente que se dedica al trasporte de personas de un espectáculo tan triste a bordo de un minibus.Por cierto, dar ráfagas de luces de forma continuada deslumbrando a todo el mundo está penado por la ley y atenta contra el sentido común más básico, eso por no hablar de los insultos y malos modos con los que nos regaló los oidos el buen señor.

      • No querido Truji, es que el conductor era un poquito payaso. Yo fui uno a los que gritó, y cuando lo vi arriba de nuevo me faltó el canto de un duro para acercarme a decirle algo. Suerte que yo tuve mas educación que él.

      • Lo que no se puede hacer es ir atosigando a todo el mundo estando el camino abarrotado de coches aparcados, subiendo y bajando. Hay que tener un poco de civismo y educación, aparte de que se puede provocar una situación de peligro, más con un microbús lleno de gente. Esperemos que la autoridad competente tome nota de lo ocurrido. Esto no es la ley del más grande, faltaría más.

  7. Nuestro grupo de amigos se dedplazo hasta el castillo, no nos dejaron subir y nos mandaron a V.Isabelica a coger un supuesto autobús que en más de una hora no llegó. Ese lo que quería a era llenar el restaurante, pero por nuestra parte ni un céntimo se llevó. Más tontos fueron los que le dejaron el parné allí. La organización fue un desastre y el Ayto de Aldea debería tomar cartas en el asunto y no dejar que los intereses personales primen sobre los comunes y no pisotear el nombre del castillo de esa manera. A la gente que nos quedamos esperando y no pudimos subir al castillo podían haberse dirigido a nosotros de alguna manera, como por ejemplo intentando organizar otra noche de las velas en otra ocasión. Pero no. La pasta al bolsillo y ya. Un besito en corvejón de la oreja a todos los que nos quedamos en el restaurante sin subir. Os quiero.

  8. Nos quedamos con la calidad del evento. Esperemos que para otro año resuelvan todos los inconvenientes que han ensombrecido este acto tan original como espectacular

  9. Ya está bien de dejar la gestión pública en manos privadas interesadas. ¿Para qué el concejal de cultura? Me sentó muy mal el absoluto abandono de 200 personas, sin ninguna información. Claro que aprenderán, pero deben pagar sus errores. No los pagaron, llenaron sus bolsillos.

  10. Un evento que podría ser referente en la provincia y servir de ejemplo para aprovechamiento de espacios culturales tan emblemáticos como es este castillo que durante muchas décadas ha sido olvidado por el ayuntamiento de Aldea del Rey, sólo las escuelas taller que en él se realizaron han sacado a la luz el esplendor con que hoy luce.
    La idea es genial, con muy buenos artistas que hicieron las delicias del público que pudo acceder.
    Es una pena que la noticia no sea lo estupendo del espectáculo si no los fallos de organización en el acceso al castillo y de la elección de la empresa que realizó el trasporte.
    Tengo la esperanza de que en próximas ediciones esos fallos serán solventados porque el evento merece la pena.
    Sólo recordar a los organizadores, que transportar personas aunque sea por un camino, no es cuestión baladí, a la vista está y es que a veces lo barato, sale caro.

  11. Una buena idea en un entorno ideal. Pero sin organización ni planificación nada puede funcionar. Sin plan de emergencias para posibles incidencias, sin ambulancias por si hubiera pasado algún percance en un entorno que no es cómodo para caminar y y menos aún de noche a La Luz de las velas. Si hubiera ocurrido algún percance ni hubiera subido una ambulancia ni podría haber bajado con el caos organizado. Es necesario organizar aparcamientos disuasorios a pie de castillo con un sistema de lanzaderas que suban y bajen. Organización con responsables y zonas acotadas. Yo tuve la suerte de haber subido y disfrutado del evento. Si quieren seguir con la experiencia en futuras ediciones tienen que invertir en seguridad y organización.

  12. Disfrutamos mucho del evento, al atardecer y luego de noche con las velas visitando los rincones del castillo y amenizado por las actuaciones, con el colofón de la actuación de la AMC que estuvo espectacular, a pesar de los numerosos problemas que tuvieron por los accesos al castillo, como mucha gente. Espero que lo repitan el año que viene y solucionen todos los problemas que han tenido este año: desinformación de las actividades, falta de bebidas y sobre todo el acceso al castillo. Si lo organizan bien puede llegar a ser un gran evento. Por cierto, también nos gustó mucho la actuación del dúo de guitarras.

  13. Esto es, como ya ha dicho alguien, lo que pasa cuando lo público de pone al servicio del negocio privado. Para qué existe un o una concejal de cultura? Para ir a las procesiones, vale. Pero para asumir responsabilidad que pregunten a Rita la Cantaora. El desastre y ridículo de marras debería hacer despertar al Ayto. de Aldea. Ya está bien de sueños, señores. Es hora de despertar!!!

  14. Ole por el triunfo de V.Isabelica ha conseguido llenar su salón y aún así amortizar de esa manera el minibus.
    Le faltó sacar unas bicicletas y cobrarlas a 20€ el Paseo con vistas,
    Por cierto con respecto a la gestión del Ayuntamiento de Puertollano, dió asco, da asco, y dará asco hasta que esa gentuza salga de allí ya

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