Ciudad Real: Albañiles y toreros, cada uno a su faena durante la próxima Feria de Agosto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación, a la empresa Villarreal por 9.468,14 euros, de la pintura de la fachada de la Plaza de Toros. Según ha explicado el viceportavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, se espera que estos trabajos estén concluidos de cara a la próxima Feria Taurina, aunque no así las obras de remodelación del entorno de coso ciudadrealeño, que ya se han iniciado.  Una actuación, ha asegurado, “totalmente compatible” y que «no interferirá» con las actividades de la Feria de Agosto que se celebrarán en la plaza.

David Serrano JGL - 1Serrano ha recordado que durante una primera fase de arreglos en la fachada del coso capitalino aparecieron elementos arquitectónicos ocultos y desconocidos tras la pintura; por lo que se ha estado trabajando en la adecuación de la fachada de este edificio histórico de más de 150 años de antigüedad.

Por otra parte, ha anunciado que desde Urbanismo se trabaja ya en el proyecto de arreglo integral de este edificio, que incluiría el interior de la plaza.

Asimismo ha señalado que han comenzado las obras del entorno de la Plaza de Toros, trabajos, “totalmente compatibles” con las actividades que se celebrarán durante la Feria de Agosto, ha aseverado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Concejal, no se trata de que exista una mano negra por ahí que trate de poner palos en las ruedas para que «vuelque» como indica de manera figurada en rueda de prenda, nos puede pasar a cualquiera con tanto bache.

  2. La Plaza de Toros de Ciudad Real se inauguró el 17 de agosto de 1843 y en su construcción, se utilizó piedra procedente de la muralla entre las puertas de La Mata y de Toledo….

    • Quien no los quiera debió nacer en la India y no en España.

      Esto es…España y es un país libre.

      Si no te gustan los toros…no vayas, nadie te obliga.

      Pero si quieres obligarnos a no ir por prohibiciones, antes tendréis que convertir este país en una Dictadura, y eso no lo vamos a poner fácil.

      • Fíjate si es un pais libre, que aunque nos lo pongan difícil muchas veces, y a algunos la libertad de pensamientos os horrorice y la veis como una confrontación y un acto violento y reprochable, se puede protestar, expresar tus opiniones e intentar cambiar las cosas que no te gustan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img