Adopta Un Abuelo realiza más de 7.500 horas de compañía a los mayores de Ciudad Real en el curso 2017-2018

Los voluntarios de Adopta Un Abuelo han realizado más de 7.500 horas de compañía a los mayores de Ciudad Real en el curso 2017-2018 que ha clausurado con un emotivo acto de entrega de diplomas en el que se han reunido todos los voluntarios con sus abuelos adoptivos.adopta-un-abuelo

Durante el acto, que ha tenido lugar en la residencia Andamarc Ciudad Real, los jóvenes han explicado por qué los «abuelos molan tanto y qué les ha aportado la experiencia», según ha informado la organización en nota de prensa.

En la mayoría de los casos, los voluntarios destacan la sabiduría y valores que sus abuelos les han enseñado durante los 9 meses que ha durado el programa. El programa de Andamarc Ciudad Real ha contado con la participación de 22 voluntarios, 11 mayores y se han realizado 370 horas de compañía.

La directora de Operaciones de Adopta Un Abuelo, Rebeca López, ha indicado que el programa ha sido un éxito en todos los sentidos, ya que los voluntarios han aprendido la importancia que tienen los mayores, mientras que ellos han disfrutado de su compañía y juventud.

«El mejor indicador de que ha funcionado es cuando los voluntarios preguntan si pueden seguir visitando a sus abuelos y si el año que viene pueden continuar con ellos», ha señalado.

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.

La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 7.500 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 21 ciudades, con previsión de apertura en 15 más. La expansión internacional se iniciará en Portugal con aperturas en Lisboa y Oporto.

Los jóvenes que quieran participar el curso que viene pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, a través de Facebook –Adopta Un Abuelo– o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una encomiable y entrañable iniciativa que calma la soledad de l@s ancian@s y conecta generaciones.
    L@s abuel@s son maestr@s de vida pero el beneficio es mutuo.
    Enhorabuena a los voluntarios del programa ‘Adopta Un Abuelo’….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img