Desidia y abandono reiterado de animales en Ciudad Real

«Soy una gatita, aún no tengo nombre, un ser vivo, un ser que sufre las consecuencias de la desidia, igual que cientos de cachorros que  nacen año tras año en las calles de CIUDAD REAL, sin que las Autoridades locales cumplan con su responsabilidad de aprobar y financiar el método CES que se aplica en otros países europeos hace ya años y también en ciudades concretas en España, localidades que han reconocido que con el control ético de la fauna además de ser una obligación es un beneficio para toda la población y por supuesto para los animales!

opinionEs una negligencia imperdonable de parte del Gobierno local de CIUDAD REAL que tengamos que ser personas privadas con empatía hacía los animales las que nos tengamos que encargar de socorrerles, pagar los tratamientos veterinarios y esterilización de nuestro bolsillo, aún pagando nuestros impuestos al Ayuntamiento para que cumpla con su deber!

Es ridícula la ley de CCLM que prohíbe realizar el método CES al completo, es decir que permite capturar, esterilizar pero no soltar en la misma colonia de donde procede el felino, ya que según ésta ley la suelta se considera abandono! Una ley inventada por el PP y seguida por el actual equipo de gobierno local del PSOE utilizándola como clara excusa y así evadir sus obligaciones respecto a éstos animales!

gato-heridoNo son las Asociaciones privadas ni los vecinos que tienen que responder a las múltiples llamadas de otros vecinos para atender los gatos sin dueño, el dueño de todos los animales callejeros es el Ayuntamiento!

Hay amenazas contínuas, malos modos en el trato entre vecinos y lo que aún es peor, los animales son maltratados y desechados a menudo vivos en contenedores de basura!

Hay un derecho que permite a tratar los animales como basura en CIUDAD REAL???

Una Ciudad que quiere presumir de amigable y avanzada no se puede permitir éste atraso y desidia!»

Muchas gracias

Ludmilla Kober

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pese a ser el ‘método CES’ el único ético y eficaz para el control de la superpoblación felina, su implantación por Ley es, cuanto menos, dificultosa o parece imposible por el vacío legal en que se encuentra.
    El Equipo de Gobierno está llevando a cabo las gestiones oportunas y arduas para legalizar las antiguas instalaciones de la protectora de animales e instalar un ‘núcleo zoológico’.
    Es bastante atrevido hablar de ‘neglicencia’ ya que si ésta se da, debe seguir el camino de la denuncia y exigir la responsabilidad de la Administración Pública…..

      • El P.S.O.E, municipal está muy ocupado con restaurar la Plaza de Toros, en vez de ocuparse del bienestar animal.

        Se acabará el mandato y pasarán a la historia como los que mantuvieron y fomentaron esta clase de espectáculos.

        Que triste. No era lo que se esperaba .

        • Pues toma nota y hazlo saber a todos tus familiares/amigos…que este es el PSOE que tenemos que aguantar, y que todos vean que tipo de partido son y cuales son sus principios y prioridades.

  2. Es demencial, medieval y bárbaro que el ayuntamiento de ciudad real no se ocupe de sus animales, los animales de su ciudad, que son un problema público además de un deber moral. Por higiene, por salubridad, por respeto a la animales, porque es su responsabilidad, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Pilar Zamora DEBEN ACTUAR YA PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN FELINA. MÉTODO CES YA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img