Inicio » Manzanares

Termina con éxito la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares”

- 30 julio, 2018 – 18:23Sin comentarios

El curso ha sido un logro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares con la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto

Este domingo se ha clausurado la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares” con más participación que en ediciones anteriores. El curso terminó con un concierto de la banda conformada por los alumnos y profesores participantes que ha marcado la cultura de Manzanares.

Con una participación de 120 alumnos y alumnas, esta edición ha sido la más numerosa de todas las anteriores, habiendo tenido que dejar fuera a otros alumnos por haberse completado las plazas con rapidez. Esta actividad, con cinco años de trayectoria, ha cogido una gran importancia siendo el más destacado en Castilla – La Mancha, y estando dentro de los más punteros en todo el país.

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, estuvo presente en la clausura. “Este Equipo de Gobierno apuesta por la cultura” ha matizado Cebrián, que ha sostenido que se le va a dar más apoyo institucional y económico a este curso porque “es muy bueno para Manzanares y su banda de música”. También ha agradecido y felicitado a la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto y a todos los padres y madres que han colaborado para que salga adelante.

El presidente de la asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, ha valorado positivamente esta edición del curso, que ha acogido a alumnos de todas las edades y provenientes de distintos puntos del país. “Hay que ser continuistas con lo que funciona, y el curso está funcionando” destacaba el presidente. “No se prevén cambios sustanciales, sino cambios para seguir creciendo en calidad” dictaminaba Díaz-Peñalver.

Miguel Rodrigo asesora el curso

El curso ha estado asesorado por el director Miguel Rodrigo, en su 4º año de participación como profesor de dirección de orquesta y bandas. El Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda ha concluido tras 4 días de trabajo, con un concierto de la banda formada por los alumnos y profesores, y dirigida por el propio Miguel Rodrigo. “La evolución del curso tiene una mejora general cada año” declaraba Rodrigo, que aseguraba que el curso es muy enriquecedor debido a que hay participantes de diferentes niveles.

Esta V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares” ha sido todo un logro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, que ha cedido todas las instalaciones pertinentes para su celebración y financiado parte del curso junto con la Diputación de Ciudad Real, y a la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto que ya está pensando en la organización de la próxima edición.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.