Cuarenta mil espectadores han respondido a los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación

Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizados por la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor las peculiaridades que hacen diferente y atractivo nuestro territorio al visitante, han concluido con un rotundo éxito de público. No en vano, han respondido a la actividad con su presencia 40.000 personas de todas las edades.

espectadoresConciertos a los que han asistido familias enteras y que han llenado hasta la bandera recintos, sobre todo en los pueblos pequeños, que han registrado aforos nunca vistos. Desde Ciudad Real a Pedro Muñoz, pasando por Manzanares, Porzuna, Argamasilla de Calatrava, Guadalmez, El Robledo, Campo de Criptana, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Viso del Marqués, Terrinches, Torrenueva y Cózar.

Catorce conciertos de diferente corte con grupos y artistas variados, pero todos ellos concebidos para difundir una provincia rica en posibilidades turísticas que es capaz de responder a las expectativas del visitante más exigente. Siempre con las perspectiva de que incentivar el turismo supone alcanzar mayores índices de riqueza y empleo, lo que contribuye decisivamente a fijar población en las zonas rurales.

Es el tercer año que la Diputación de Ciudad Real opta por organizar conciertos para valorizar nuestro patrimonio. En 2016 se promocionaron plazas declaradas Bien de Interés Cultural (BIP), en 2017 espacios naturales de gran valía atendiendo a diversas razones. Y este año se ha optado por incluir un abanico más amplio para dar cabida a más localidades. De ahí que en el Área de Cultura, gestionada por el vicepresidente David Triguero, ya se planteen iniciar en otoño los trabajos preparatorios de la cuarta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img