El Gobierno regional destaca la importancia que el nuevo Ministerio debe tener en la coordinación de las políticas de I+D+i y en las nuevas leyes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia que el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades va a tener en la coordinación de las políticas de I+D+i entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, y en concreto, se ha referido a la elaboración de nuevas leyes en esta materia como es el caso de la de Castilla-La Mancha.

Felpeto, que ha participado hoy en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que preside el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha defendido la necesaria coordinación que debe existir en materia de investigación, desarrollo e innovación, de forma que el trabajo y las normas que se aprueben vayan en paralelo entre las comunidades autónomas y el Ministerio, pues hay regiones como Castilla-La Mancha que ya están tramitando una ley propia.

Así, ha recordado que la Consejería viene trabajando en la elaboración del proyecto de Ley de Coordinación y Fomento de la I+D+i y es por tanto el momento propicio para que se produzca esa coordinación.

Respecto a las competencias en materia de Universidades, el consejero ha señalado el esfuerzo que debe hacerse para hacer compatible el avance en paralelo de la autonomía universitaria y de la financiación de las universidades.

Y en este ámbito, una de las cuestiones tratadas en la reunión de la Conferencia ha sido la necesidad de desarrollar políticas coordinadas en las tasas de reposición del personal de las universidades, tanto personal docente investigador, como investigador como personal de administración y servicios.

El consejero ha valorado que esta reunión haya servido para conocer un avance de las políticas que pretende desarrollar un Ministerio cuya creación ha sido muy bien valorada por la comunidad universitaria y por la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img