Ciudad Real: Julio deja en la capital 191 desempleados menos, y 6.388 en total

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha valorado los datos del PARO correspondiente al mes de julio. Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el pasado mes se cerró en Ciudad Real  capital con 6.388 parados registrados, lo que supone una disminución de 191 personas respecto al mes anterior.HERRERA-REDUCCION-PARO

“La valoración es positiva. Lo importante es ver la tendencia y vuelve a descender el PARO. Lo interesante es que son 76 hombres menos y 111 mujeres menos que el mes pasado. Ha habido más contratación femenina.  El mes de julio suele subir el desempleo, y estamos rompiendo esa tenencia, y junto con los del mes anterior son muy buenos datos que esperamos que se sigan repitiendo en los próximos meses”.

Si lo comparamos con julio del año 2017, serían 266 desempleados menos los que se encuentran registrados en la capital.

En la provincia de Ciudad Real hay actualmente 48.444 desempleados, 744 parados menos que hace un mes.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Siempre es una buena noticia que el paro descienda.
    Pero no debemos perder de vista que acabar con la precariedad laboral pasa, necesariamente, por eliminar ese injustificado abuso de los contratos temporales, que no responden casi nunca a la causa jurídica requerida…..

  2. Hay que luchar contra la melancolía, cuando se observa la autocomplacencia del Concejal de Promoción Económica, en lo referido al empleo en Ciudad Real. Disponer de una estructura administrativa tan costosa para presentar como resultado la disminución de un (sólo 1) desempleado al día en lo que llevamos de legislatura, es inadmisible.
    .
    Los datos no se discuten, los datos se contrastan. Contrástese los datos y se llegará a la conclusión de que la gestión es manifiestamente mejorable.
    .
    Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

  3. Como puede bajar el paro considerablemente en ciudad real capital, y con contratos indefinidos si solo tenemos hosteleria, comercio, banca. una capital de provincia que no tiene industria, ni una sola fabrica de tamaño grande, mediana o pequeña, desde hace años y años, a esto es a lo debería dedicarse este u otros concejales a promover el tejido empresarial a promover industria esto es una pena,ponganse a promocionar industria, mientras tanto eso no ocurra donde quieren que crezca el empreo.

    • Yo tenía fé. Iluso de mí, esto es siempre lo mismo. Esté quien esté, siempre igual. Qué industria? Que servicios? Limpiar las aceras de las terrazas que lo invaden todo? Quitar vomitonas de la pandorga? Que planes de futuro hay? Rebachear las calles? Esto si que es una imagen de nuestra ciudad. Parches para ir tirando, asi es, mañana, ya veremos a ver, según y conforme, los dichos manchegos nos retratan. Tenemos que despertar de una vez.

  4. Esta ciudad esta muerta,hay que reinventar algo, no hay ni una industria,despertemos de una vez que los jovenes aqui no tienen futuro,no hay nada de iniciativa por nadie,aqui no destacamos por nada, ahhh siiiii,por la pandorga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img