El PSOE considera “un escándalo y un fraude moral”que un concejal del PP de Aldea del Rey se haya presentado a una oposición convocada por el grupo municipal al que pertenecía

Los dirigentes del Partido Socialista han manifestado que “nos encontramos con que el concejal ha sido una víctima de la irresponsabilidad y de la falta de cálculo político del alcalde de Aldea del Rey, que no previó el escándalo de este episodio de posible corrupción que se había llevado con tal secretismo que los grupos de la oposición se enteraron de la maniobra el mismo día del pleno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha trasladado al equipo de Gobierno del Partido Popular si “considera ética y moralmente defendible que un concejal de su grupo político se presente a una oposición convocada por sus compañeros en el Consistorio”.

Para los ediles del PSOE está claro que “no es una conducta responsable y aséptica”, e incluso llegan a calificar la maniobra de un “fraude moral” y “un escándalo indefendible” ante la opinión pública.

Se refieren al concejal del Grupo Popular, Óscar Calvo Molina, «quien se ha presentado al primer ejercicio de la oposición pública para la provisión de una plaza en propiedad de personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Aldea del Rey convocada por el grupo municipal al que pertenecía el propio edil».

Los representantes socialistas apuntan que el hecho es legal y no se ha puesto en tela de juicio, pero “es cuanto menos llamativo e insostenible y poco honesto a la vista de la gente”, razón por la que el Grupo Municipal Socialista -también el de Ciudadanos-preguntó en el pleno celebrado hace 72 horas sobre esta cuestión tras tener conocimiento de la situación”.

Una sesión plenaria en la que el Grupo Socialista pidió al concejal del Partido Popular que revocara su presentación al primer ejercicio de la oposición o que no se presentara, y, en la misma dirección, el otro grupo de la oposición con representación en el Consistorio pidió la dimisión fulminante de Óscar Calvo, coincidiendo ambos partidos en señalar al alcalde como responsable de la situación al permitir lo que consideran una “tropelía política”.

Cabe recordar que al día siguiente, 1 de agosto, a primera hora de la mañana elconcejal del Grupo Popular presentósu dimisión, pero se reservó la intención de presentarse al proceso de oposición. De hecho, hoy se ha presentado al primer ejercicio y el Tribunal lo ha calificado como ‘no apto’ y sin posibilidad de seguir adelante, puesto que los ejercicios son eliminatorios.

Por lo tanto, y llegados a este punto, los dirigentes del Partido Socialista han manifestado que “nos encontramos con que el concejal ha sido una víctima de la irresponsabilidad y de la falta de cálculo político del alcalde de Aldea del Rey, Luis Sánchez Ciudad, que no previó el escándalo de este episodio de posible corrupción que se había llevado con tal secretismo que los grupos de la oposición se enteraron de la maniobra el mismo día del pleno. Y concluyen afirmando que “el hecho de quedar apeado de proceso de oposición no obvia el hecho de que estaríamos ante un episodio más de las mil y una caras de la corrupción, de ahí el valor de una oposición diligente y combativa”.

 

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • El Psoe intentando tapar con asuntos sin Importancia Y LEGALES la repugnante corrupción que asola a su partido en su niña bonita de Puertollano. Y allí no se trata de ética, se trata de millones de euros y decenas de detenidos.

    • De eso el palmero de guardia charles, no dirá nada. La indecencia de algunos sociatas se vesde la luna. Y no se que han cogido ahora contra el ayuntamiento de ese pueblo, le han sacado dos noticias irrelevantes en nada de tiempo como si fuese el caso Hermoso Murillo del socialista puertollanero.

  1. Jajaja pues si coges la última ope en el Consorcio de bomberos la que se va a declarar nula en unos meses por cierto.Y ves los primeros puestos todos amigos y colegas de Josele y su banda…a que son listisimos todos ellos con un porcentaje de aciertos propio de matrix y currículum como el del diputado y graduado escolar Julito Nieva…Ha sido limpisima como todo lo que toca la nueva progresía de C.Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img