El Gobierno regional desactiva el METEOCAM por altas temperaturas en toda la Comunidad Autónoma

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado totalmente a las 20:00 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en la región desde el pasado día 1 de agosto.

Este Plan Específico fue activado en nuestra comunidad autónoma debido a las altas temperaturas, que han afectado a gran parte de la Península Ibérica.

La desactivación del METEOCAM se ha llevado a cabo al comprobarse la evolución favorable de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha dado por finalizados los avisos de nivel naranja y prevé una bajada de las temperaturas en toda la comunidad autónoma.

Desde la activación del METEOCAM tan solo se ha registrado un caso relacionado con la alerta meteorológica. En este sentido, un hombre de 56 años fue ingresado el pasado sábado día 4 en el Hospital General de Ciudad Real en estado crítico, con síntomas compatibles con un golpe de calor.

Así, el METEOCAM ha estado activado en fase de alerta un total de cinco días y ocho horas, desde las 12:00 horas del pasado el pasado 1 de agosto, ante la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología de altas temperaturas en la mayor parte de Castilla-La Mancha. Durante este tiempo el mercurio ha rebasado los 40ºC en varias zonas de la región, especialmente en los valles del Guadiana y el Tajo, en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img