Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular solicita un informe de seguridad sobre la Plaza de Toros ante su «lamentable» estado

- 7 agosto, 2018 – 09:4722 Comentarios
El Grupo Municipal Popular ha solicitado a los servicios de Urbanismo un informe sobre la seguridad en la Plaza de Toros, de cara a la celebración de la Feria Taurina de Ciudad Real, “que a congregar a multitud de personas” en el interior del coso capitalino. Recuerda el edil Pedro Martín que en el Pleno del pasado mes de julio preguntó al concejal de Urbanismo sobre este particular. “Nos había llegado algunas fotografías del interior con algunos palcos y gradas con el techo apuntalado, y las barandillas con las maderas en un estado lamentable y sin sujeción, algo que no ofrecía ninguna seguridad”, explica. Pero el concejal de Urbanismo “se limitó a contestar con evasivas, y sin decir nada, por lo que nos hemos visto obligados a pedir esos informes; y si no están, que se hagan, por si alguna parte de la plaza no fuera utilizable debido a su estado”, afirma. Lo que es “evidente”, añade, es que algunas puertas no tienen escalones, o están hundidos. “Por más que intenten ahora –continúa Martín-, remozar con un contrato menor de 12.000 euros para lavar la cara a la fachada, la gestión de las obras de la plaza de toros ha sido un autentico desastre; desde su inicio”, considera. “Un proyecto de 200.000 euros de una subvención finalista de la Diputación que se adjudica con una baja del 40%, y que obliga a devolver a la institución provincial casi 60.000 euros; pero lo mas grave es que no se pinta, ni se arregla nada, se hacen trabajos diferentes de los ofertados”, arguye el concejal. “Y luego se gasta otros 12.000 euros en lavar la cara a la fachada, solo en una parte…, porque el Partido Popular le ha sacado los colores”, asegura. “Y ahora, el concejal de Urbanismo dice que lo que hay que gastar verdaderamente en la plaza son 800.000 euros. Vamos, un disparate de gestión que es la imagen fiel de un equipo de gobierno que todo esto le viene grande”, denuncia Martín. Por tanto, opina, “qué duda cabe que se hace necesario este informe de los servicios técnicos sobre la seguridad de la plaza, no hay mas que ver las fotografías”. Si el concejal de Urbanismo hubiera respondido en el Pleno a las preguntas “no hubiera hecho falta esta petición”. “Pero su negativa, aumenta las dudas sobre el estado de la plaza de toros, con unas obras inacabadas y en un estado lamentable”, concluye Martín.

Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • Verru dice:

    Su estado es acorde a su finalidad.
    La tortura y sadismo no pegan en un entorno modernizado.

  • Charles dice:

    Sr. Martín, Dª. Rosa Romero tuvo los mismos 200.000 euros que ahora está utilizando Dª. Pilar Zamora para remodelar la Plaza de Toros, pero ella no fue capaz de hacerlo……

  • Clavileño dice:

    Charles que imparcial eres, por los cojo….

  • Alma dice:

    Yo de obras y demás entiendo poco, pero digo yo que si dl estado es tan malo como dice el PP, eso vendrá de largo,dudo que en 4 años se haga un problema de esas dimensiones.

    ¿No habría un completo abandono del edificio desde hace mucho?

  • Pohai dice:

    Espero que si el PP que ellos son pro shows sangrientos retrógrados no han gastado nada en mantenimiento del coso durante años de legislaturas ahora no lo haga el PSOE que tanto alardea, o alardeaba de animalista durante las elecciones.. De no ser así, el PP les quitará la poltrona seguro, ya que me consta que muchísimos votos al PSOE fue de personas que no quieren brutalidad animal en nuestra ciudad,..oído sres y sras del PSOE???… Vosotros mismos.

    • Charles dice:

      La reforma del coso permitirá transformar el inmueble en un centro dinámico de gestión cultural…..

      • Pohai dice:

        Cuando una reforma se realiza con dinero publico siempre he visto en el correspondiente cartel informativo, a parte de los nombres de los técnicos, y el importe de la reforma, la denominacion de lo que va a resultar al finalizar esa reforma u obra,..y no veo por ningún lado que se vaya a convertir en ningun centro dinámico cultural…por lo tanto no me lo creo, ni yo, ni seguramente aquellos que dieron su voto al PSOE cuando hacia gala de partido amigo de los animales. Oscuras veo las próximas elecciones para el PSOE y de verdad que lo siento.

      • Rojo mentiroso dice:

        Como el coso polivalente de tu querido puertollano

  • Ángel Manuel dice:

    Esto apesta ya a rojerio.

    Vamos a ver, hay miles de aficionados en la provincia a la tauromaquia. La plaza de toros de la capital aglutina a muchos de ellos.

    Ellos son ciudadanos de primera como los rojos, posiblemente pagan tantos impuestos o más que los rojos.

    Los rojos tienen sus aficiones y están subvencionadas y sus locales preservados.

    Pues…no hay que ser muy listo…

    • Pohai dice:

      Jajajaja… Miles?..efectivamente,.. Paso todos los días por las decenas de taquillas que tiene el coso y ayer me encontré una larguísima fila de dos personas …jajajajajja,…por cierto los shows sangrientos retrógrados ya se te ha repetido por activa y por pasiva que no es de rojos, azules, naranjas o marrón mierda,..es de retrógrados insensibles e incultos del siglo XXI.

      • Pohai dice:

        Ah…y oído literal,.. En la casetilla de venta de entradas comentaban a la única aficionada que vi al pasar por ahí la otra mañana que la cosa iba muy floja… Y es que la tortura y humillación animal a través de la realización de shows sangrientos ya no vende.. Y cada año menos.

        • Ángel Manuel dice:

          Las compras de entradas por internet y la asistencia el día de espectáculo tienen la última palabra.

          Tú siempre te quedas con la palabra en la boca…la realidad luego te deja con el culo al aire.

          • Pohai dice:

            Las estadísticas y la realidad te lo dejan a ti, no solo al aire, sino pelao también…jejeje

          • Ángel Manuel dice:

            Pues la última vez que fui a Las Ventas no se cabía.

            De hecho hay muchos más espectadores siempre que antitaurinos insultandoles.

          • Pohai dice:

            Millones que no queremos shows sangrientos retrógrados en un país civilizado del siglo XXI, no somos, ni como esos que según dices insultan a los taurinos a las puertas del coso, ni somos tan viles como los taurinos que insultan, o tan asilvestraos como los que intentan atropellar a antitaurinos … Nuestra masa social conseguirá democráticamente y de forma totalmente legal, si no su abolicion, de seguro una gran reforma con la que irán desapareciendo de nuestras ciudades tan denigrante espectáculo. Disfruta mientras puedas en las ventas,..nadie te lo impide.

          • Ángel Manuel dice:

            Vuestra demokracia como la de Torra y Maduro.

            Por supuesto seguiré disfrutando de la tauromaquia…

          • Ángel Manuel dice:

            Para ejercer nuestra libertad no necesitamos pediros ni permiso ni perdón.

            Suena muy retrógrado realmente limitar las libertades.

            Pero vamos, no es de extrañar cuando detrás de los antitaurinos como de las feministas hay una importante presencia de la extrema izquierda.

            Quizás por ello no seáis populares, y te hagas pajaritos en la cabeza sobre el real apoyo que contais.

            La indiferencia no cuenta para prohibir la tauromaquia.

            Esto es una guerra entre minorías. Es decir, entre gente que va a los toros como se ha ido toda la vida y libremente porque a nadie se le obliga y…

            Los fundamentalistas de qué sangrienta es la tauromaquia, pero que hincan bien el diente a un animal como la ternera o el cerdo, que como mamíferos, anticipan su muerte, que se produce de forma violenta y traumática. No hay más que visitar un matadero de cerdos para darse cuenta de eso.

            Pero vamos, todo se entiende en una especie ominovora y superior como la nuestra.

            Los fundamentalistas…sois la antiespecie humana.

            El anti-humanismo de manual.

            Viva la guerra entre nosotros!!!

          • Pohai dice:

            Olé!!.. Te engañas tu mismo, ole y ole. Pobre!!!

    • lupilu dice:

      Es usted un pelín faltón, quizá más falto que pelón.

  • Maria P dice:

    El año pasado unos ciudadanos denunciaron el estado lamentable en que se encuentra la plaza de toros y como incumple el reglamento en seguridad. La respuesta por parte de Ciudadanos fue ninguna, estarían deprimidos con su divorcio o preparando los semáforos inteligentes. Ganemos si, pero no, ahora voy, no tengo tiempo, tibieza. El PP no dijo nada porque como son unos mal educados no se quedaron ni a escucharlos, que falta de vergüenza, ni la conocen. Y el PSOE contestó con SOBERBIA, aquí estoy yo. La pregunta es para el jefe espiritual D. Nicolas Clavero, ¿corren peligro los humanos que van a disfrutar de la matanza?

  • patxi dice:

    Yo no soy de izquierdas y detesto y odio a los toreros,la derecha esta muy anticuada en algunos aspectos,religion y toros por ejm.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.