Los socialistas de Carrión de Calatrava reprochan “el descaro con el que miente la alcaldesa Ana Mª López” en materia sanitaria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Ana María López, para reprocharle “el descaro con el que miente” en materia sanitaria.

Para empezar, los ediles del PSOE niegan que la alcaldesa haya realizado gestiones para solventar supuestos problemas en el centro de salud con la responsable de Calidad y Seguridad al Paciente “por la sencilla razón de que esta área no toma las decisiones de reforzar los servicios sanitarios, una competencia que atañe al equipo asistencial. Por lo tanto, estamos ante una nueva mentira que es más que preocupante en una servidora pública”.

Y una tercera mentira de la alcaldesa de Carrión que ha detectado la oposición socialista en la Corporación hace referencia a que en septiembre el centro de salud dispondrá de dos médicos más uno de apoyo, cubriéndose también las vacaciones del servicio de Pediatría. En este sentido los concejales del PSOE dejan claro que “Ana María López no ha gestionado nada de nada, ya que en septiembre el equipo termina las vacaciones, por lo que el centro de salud vuelve a la normalidad, es decir, vuelve a contar con dos médicos, dos enfermeros y una pediatra a media jornada, tal y como sucede todos los años”.

Sobre esta mismo cuestión, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que el pasado 31 de julio le preguntaron por escrito a la alcaldesa que “cómo era posible que nos hubiésemos enterado del cambio de horario del servicio pediátrico a través de redes sociales del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y que no hubiera informado de ello.

Ante esto, el equipo de Gobierno contestó literalmente “le informo que el servicio de pediatría está expuesto a modificaciones cada semana, lo que supone que el equipo médico no pueda confirmar con la debida antelación los cambios que se pudieran producir en fechas siguientes…”, algo que a juicio de la oposición demuestra una mentira más, ya que “no se ha preocupado de preguntar donde debía que se había establecido el horario fijo de Pediatría en vacaciones desde el 31 de julio al 24 de agosto, y no modificándose semanalmente como ustedes nos dicen. Algo que, por cierto, solucionó la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real a la que pertenece Carrión de Calatrava sin que usted le dijera nada, así que no intente aprovecharse del trabajo de otros”.

En cuanto a los consejos que recomienda la alcaldesa de que las quejas se formulen por escrito y no a través de redes sociales, desde el PSOE municipal le recuerdan que “no todo el mundo sabe qué pasos hay que dar ni dispone de un gabinete de prensa a su disposición”, por ello van a proponer en pleno que dichos servicios de comunicación estén a disposición de toda la Corporación y no solo al servicio del equipo de Gobierno, ya que el dinero lo pagamos entre todos”.

Iniciativa de la oposición socialista

Lo preocupante para el Grupo Socialista es que sea precisamente la oposición quien marque la iniciativa y el ritmo de trabajo del Ayuntamiento en todos los asuntos serios y que atañen al municipio, “como por ejemplo reunirnos el pasado 6 de agosto con el director provincial de Sanidad, que es con quien hay que reunirse, para solucionar las incidencias del centro de salud”.

E indican por último que el pasado 31 de julio los socialistas le pidieron a la alcaldesa mediante un escrito registrado en el Consistorio la relación de actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento, pero “en lugar de contestarnos por escrito vemos que ha decidido ignorar a una parte importante de los vecinos y vecinas a los que representamos al enviar una nota de prensa, demostrando que no solo no sabe gestionar, sino que tampoco sabe dónde se deben hacer las gestiones sobre temas trascendentes para los carrioneros y las carrioneras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img