Ciudad Real: Ganemos opina que no debería haberse permitido cobrar entrada en la caseta y lamenta que se haya perdido una oportunidad para hacer cambios en la Feria

El equipo de Gobierno “ha dejado pasar algunas oportunidades” para hacer cambios en la Feria de la capital; cambios, decía esta mañana Nieves Peinado, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que habrían supuesto “una mejora importante para el disfrute de todos durante estos días de fiestas”.Nieves Peinado ferias - 1

Hace más de un año, recordaba la edil, Ganemos propuso por medio de una moción que fue aprobada en el Pleno, que se entoldará la Plaza Mayor y las calles aledañas. “Podríamos haber ido a un modelo de Baile del Vermú en el que no tuviéramos que estar encerrados en una carpa”, explicaba Peinado. Lo que se ha hecho en otras calles por iniciativa privada, decía en relación a los Mahouñaneos de la Avenida del Rey Santo, “pone de manifiesto que es un modelo que funciona mejor, que es más agradable para las personas que lo utilizan”, por lo que consideran que el Ayuntamiento “debería haber tomado la iniciativa” e innovar en ese sentido.

Por otra parte, la concejala de la coalición de unidad popular opina que la confusión generada en torno al funcionamiento de la caseta del recinto ferial y el cobro de entrada para acceder a la misma tiene que ver “con una mala explicación o falta de conocimiento por parte de la Concejalía en su momento”. Ganemos, ha dicho, es partidaria de que se innove en este tipo de ocio. Así, entendía que el cambio de modelo podía ser positivo, pero han acabado “convirtiendo un bien público en un lugar donde se genera un cobro a alguien que tiene que poder disfrutar de esos espacios sin necesidad de consumir o de pagar”. Por lo tanto, considera que esta medida “no debería haberse permitido”.

Nieves Peinado ferias - 2A falta de conocer los datos referentes a los Puntos Dulcinea y la parada libre de autobús, Peinado entiende que son iniciativas que han venido a mejorar “sustancialmente” las ferias y fiestas de Ciudad Real, “haciéndolas más sensibles a la igualdad de género y del uso y disfrute de la noche y de la fiesta, ya que las mujeres tienen derecho a hacerlo en igualdad de condiciones”.

Preguntada acerca de las incidencias acaecidas en los días de fiestas, la edil ha indicado que no ha visto nada especialmente preocupante en ese sentido.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Pues no haberlo lamentado, y haber reaccionado. Que debido a que mantenéis al PSOE en el ayuntamiento, sois presos de ese apoyo y vuestras palabras.

    Hace tiempo, deberíais haber roto todo pacto; ahora, vais a llevar el lastre de apoyar al PSOE, cosa de la que solo vosotros sois culpables.

    Suena a queja para marcar posiciones, pero luego la realidad es que le doran la píldora a todo a este ayuntamiento nefasto, así que la imagen que dais, es de que sois unos bocazas, una oportunidad perdida, y de que lo único que os importa es la poltrona.

    Hasta nunca.

  2. La gran carpa del Recinto Ferial ha supuesto todo un éxito, sobre todo, en materia de seguridad.
    Una novedad que habrá que repetir…….

    • ¿Qué deficiencias de seguridad había antes que se han solventado ahora?
      Porque no veo mucha diferencia entre una sola caseta con la gente hacinada y menos posibilidad de salir fácilmente, que varias casetas mas accesibles y en un espacio mas abierto.

      Estaría bien explicarlo.

      Porque si no, lo que parece es que ahora, se saca dinero extra de esto gracias a las entradas. Vamos, que pinta a que es eso, los hosteleros se quejarían de que la gente iba a las casetas y no consumían o pasaban directamente con sus cubatas.
      Vamos, apesta a que es eso, otra concesión mas del ayuntamiento a los hosteleros.

  3. Si no os habéis enterado vosotras que formais gobierno, imagínate los demás?
    Que gestión!, la del conchavismo, el amiguismo y el colegueo.

  4. Mira que soy critico con el gobierno conjunto de socialistas y comunistas en Ciudad Real. Pero critico.

    Pero lo de los comunistas en Ciudad Real ya es «pa mear y no echar gota».

    Para una cosa que hacen BIEN, van y se critican a si mismos. Esto ya es lo nunca visto. Hasta los aciertos se los recriminan entre ellos. Demostración de la incoherencia de esta gente.

    Pues resulta, que a pesar de las criticas al formato de carpa Joven de este año, repito, pues resulta que es todo un ACIERTO. Y es un acierto por varias razones:

    1ª. Por seguridad. El formato anterior violaba las mas mínimas condiciones de seguridad, entradas y salidas, material ignifugo, desalojo en caso de urgencia etc etc etc.

    2ª Por seguridad (otra vez). Cada recinto, tiene una capacidad en personas según los metros cuadrados. Eso ya lo saben las FSE y Protección Civil. El recinto llega un momento en el que no cabe la gente, la cual hay que controlar. Aparte, la entrada de MENORES.

    3ª. NO SE COBRABA Sra. Concejala «quejosa». El cobro era aleatorio como medida de persuasión a personas que pretendían entrar con EL BOTELLON al recinto, entre ellos MENORES. Se «cobraba» a partir de ciertas horas por control, NADA MAS. Es mas, dicha entrada, llevaba incluida 1 CONSUMICION, es decir, NO SE COBRABA ENTRADA.

    Ha habido muchos actos públicos, que si se han cobrado, NO ENCUENTRO LA DIFERENCIA.

    Y Repito, soy muy critico con la aleación socialista/comunista, pero en esto SI HAN ACERTADO. Pero ellos mismos se censuran, por llevar la contraria no saben como hacerlo. jajajajajaj

  5. Añadir sobre la valoración de la Sra. Peinado 2 cosas mas.

    1.- Sobre el comportamiento ejemplar en la manifestación ANTITAURINA. Solo hay que ver y oir las imágenes hechas publicas y las privadas sobre esa declaración, y es obvio, que lo dicho por la Sra. Peinado NO se ajusta a la realidad. El comportamiento No fue tan ejemplar.

    2.- Sobre los puntos Dulcinea y no se que otro mas. Sobre el punto de denuncias en la Plaza Mayor, decir que estaban un rato por las mañanas. Es decir, si alguien los buscaba a las 10 de la noche, pues eso, que los busquen. Entiendo que es una medida….solo eso, mediática, sin efectos prácticos.

    Y finalizar haciendo una RECOMENDACION al respecto. La mujer, hombre, sea de la edad que sea, y que sufra una agresión de cualquier tipo, lo dicho, la mejor recomendación es que se PERSONE o LLAME a las Fuerzas de Seguridad del Estado, tal vez el resultado sea algo mejor. Que para eso están. Y dejémonos de arrogarnos funciones.

  6. Se hacen oposición a ellos mismos por la cercanía a elecciones! Jajajajajaj me meooooo

    Si les ha salido bien una…xq no probar suerte de nuevo??
    Quereis ganar votos? Decid que vais a eliminar la zona azul y bajar impuestos jajajsjsjsjsjj

  7. Ganemos se ha conformado con migajas en plan algún carguillo. Y a callar. Son capaces cuando se acerquen las elecciones de decir que todo ha sido un desastre y no ha cambiado nada (esto es cierto, las cosas han funcionado igual y la única iniciativa diferente en la feria ha sido de una empresa privada).
    Menuda oposición la de Ganemos.

    No hay más que ver a Luis Mario escondido sin encontrar socavones tras años echando fotos. El personaje reflejo.

  8. Le recuerdo a la concejala Sra. Peinado que si el psoe gobierna, es SOLO a votos como el suyo propio. No se a quien quiere echar la culpa.

    Los pajaros se tiran a las escopetas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img