González: “En el PSOE de C-LM siempre hemos estado, estamos y estaremos en trabajar para hacer innecesario el trasvase Tajo-Segura”

“El PSOE de Castilla-La Mancha siempre va a estar en la defensa de los intereses de nuestra región, gobierne quien gobierne, y por ello hemos estado, estamos y estaremos en trabajar para hacer innecesario el trasvase Tajo-Segura”. Este es el mensaje “claro y contundente” que ha querido mandar hoy el diputado del Grupo socialista, Miguel González, ante la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la autorización de una derivación de 20 hectómetros al Levante.
miguel
El parlamentario socialista señaló que la posición del PSCM-PSOE no ha cambiado “por ello no vamos a descansar en seguir apostando por una nueva cultura del agua, que contemple otras alternativas y que beneficie a todos, también a Castilla-La Mancha”.

Lo que si criticó González es la posición que mantienen los dirigentes del PP en la región, “que ahora hablan del trasvase, pero cuando gobernaba Rajoy lo que hacían era callarse y ponerse de perfil cuando se aprobaban”.

El diputado del Grupo socialista, que instó a los ‘populares’ a sumarse al acuerdo regional en defensa del agua, se mostró confiado en que el actual ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla y tenga un cambio de actitud en esta materia y más tras las declaraciones que realizó la ministra de Transición Ecológica “señalando que los trasvases deben ser utilizados de manera extraordinaria o en las que apostaba por una mayor utilización de las desaladoras, un recurso que, lamentablemente, tuvo parado el anterior gobierno del PP”.

Buenos datos económicos

Por otra parte, el parlamentario socialista criticó que los portavoces del PP sigan poniendo en duda la recuperación económica que se está produciendo en nuestra región, cuando los datos así lo demuestran. “Y es que parece que les moleste a que a Castilla-La Mancha le vaya bien”.

En este sentido, aseguró que ayer mismo conocimos que las exportaciones en nuestra comunidad autónoma aumentaron en julio un 5,1 por ciento, lo que supone un récord histórico. A esto hay que añadir los buenos datos que se han ido conociendo sobre creación de empresas o sobre el empleo.

Preguntado por la oposición de los ‘populares’ a que nuestra región se acoja al nuevo objetivo de déficit, González fue muy duro señalando que “la pregunta que se están haciendo los castellano-manchegos es por qué desde el PP se está boicoteando que nuestra tierra pueda tener 87 millones de euros más para destinarlos a escuelas, hospitales, dependencia; en definitiva, para seguir mejorando los servicios públicos”.

Exhumación de los restos de Franco

Por último, y en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre que hoy el Consejo de Ministros tiene la intención de aprobar la exhumación de los restos de Franco, el diputado socialista indicó que es un asunto que hay que tomarse con naturalidad. “En un país democrático nadie entiende que siga habiendo un mausoleo, pagado con dinero público, en el que se enaltezca a un dictador”.

Para González, esta exhumación responde a lo contemplado en la Ley de Memoria Histórica, una ley que fue aprobada por el parlamento y que el anterior ejecutivo del PP no movió ni un ápice”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img