El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dota al servicio de Jardinería con un vehículo versátil, que aumenta su capacidad de limpieza

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue potenciando su servicio municipal de Jardinería. A la incorporación de un jardinero titular, recientemente, se une la adquisición, esta semana, de un vehículo que será usado en las tareas de jardinería y contribuirá a que los espacios verdes de la localidad sigan presentando su mejor aspecto.
limpieza
Con una inversión total de unos 16.500 euros, se ha adquirido un Piaggio Porter dotado de caja basculante, con un motor de gasolina adaptado a la nueva normativa europea Euro 6c y bajas emisiones, frenos ABS y estabilización en frenada, dirección asistida y el radio de giro más pequeño del mercado que posibilita su tránsito por vías estrechas.

Manuel Soria, concejal de Obras, apunta que el anterior vehículo se encontraba averiado y el hecho de “tener que invertir en una reparación tan costosa que ya no merecía la pena, además de su antigüedad, nos hizo decantar por la compra de un modelo similar en dimensiones o prestaciones, pero que además mejorara las que reunía el anterior”.

Finalmente se optaba por la marca italiana, dada su “gran versatilidad para este tipo de trabajos y hemos optado por un modelo que permite a nuestros jardineros moverse incluso a través de los pasillos interiores del Jardín Municipal y llevar a otros puntos de la localidad herramientas y cualquier otro enser que precise su trabajo”, señalaba el concejal.

El alcalde José Lozano, indicaba que “entre los objetivos del equipo de Gobierno para la presente legislatura estaba hacer funcionar al cien por cien nuestro servicio de Jardinería”. Lozano matizaba que tanto con los medios humanos necesarios como con la dotación material que se requiere, tal y como ha sido el caso de este nuevo vehículo.

El regidor indicaba que, si bien su uso principal será el relacionado con los jardines y espacios verdes, “también se podrá emplear para el traslado de enseres en calles de escasa anchura o para la recogida de determinados residuos en zonas donde no se presta servicio”.

Este vehículo, también contribuirá a ofrecer un aspecto limpio de la localidad. En este sentido Lozano apela a la “responsabilidad ciudadana”, de manera directa evitando ensuciar las vías urbanas y demás espacios públicos, y también “enseñando a las futuras generaciones que no se deben tirar papeles o chicles al suelo, sino que se depositen en la papelera correspondiente”.

Jorge Dafonte, representante del concesionario Jualaz Motor de la localidad vizcaína de Amorebieta, donde ha sido adquirido este Piaggio Porter, destacaba sus diversas posibilidades como vehículo urbano, “que está muy presente en todas las localidades de España y está muy enfocado a servicios de jardinería, limpieza viaria o recogida de residuos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img