El PSOE daimieleño publica `El Socialista de Daimiel´ con motivo del centenario de la agrupación

El PSOE de Daimiel ha presentado el boletín `El Socialista de Daimiel´, una publicación que los daimieleños y daimieleñas recibirán en sus casas en breve, y que supone la primera de las acciones que la agrupación socialista tiene previstas para la celebración de su centenario.
soci
En forma de díptico, el boletín, pretende ser uno de los muchos canales de comunicación que la agrupación ha establecido con la ciudadanía, a través de la nueva Ejecutiva socialista daimieleña, surgida el pasado mes de enero.

Este primer ejemplar abre con la “gran noticia” del 100 cumpleaños de la agrupación, explicando a los habitantes de Daimiel algunos de los muchos actos conmemorativos que se han programado en torno a la celebración, como una exposición en Casa de Cultura, del 26 de octubre al 11 de noviembre, que recorrerá la historia del partido socialista a nivel local desde 1918 hasta la actualidad.

Y es que según Marisa García Bartall, secretaria de Igualdad, la agrupación está “revisando archivos, hemeroteca, estudios previos de investigación y recurriendo a la memoria viva de nuestro partido para sacar a la luz materiales documentales y gráficos de gran valor histórico”.

El PSOE de Daimiel es, según los socialistas, con el permiso de la Banda Municipal, “la institución no religiosa más antigua de la localidad”, indica García, por lo que los socialistas creen que merecerá la pena el gran esfuerzo que se está haciendo para llevar a cabo este proyecto expositivo.

Igualmente, se han programado una charla-coloquio, la proyección de un documental testimonial, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una comida con militantes y simpatizantes.

El resto del boletín recoge secciones como una de denuncia “del estado calamitoso en el que se encuentran la ciudad y muchas de las instalaciones, el deplorable aspecto que presentan la mayoría de las zonas recreativas; y el abandono y deterioro de puntos significativos de la ciudad como son los polígonos”, añaden los socialistas.

Un asunto, que ya han denunciado en numerosas ocasiones, y que se enlaza, como recuerda el PSOE daimieleño con lo que denomina `El mantra de la deuda´, sobre el que los socialistas se preguntan “hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando los sollozos del alcalde por las esquinas, pues todos sabemos que hubo deuda, hay deuda y habrá deuda, pero la diferencia entre este gobierno del partido popular y otros gobiernos socialistas anteriores, y esperemos que futuros, es que le echaron coraje y llamaron a todas las puertas buscando ayuda”.

Por último, y respecto al boletín, informan los socialistas que todas aquellas personas que no hayan tenido acceso al mismo y quieran conseguirlo, pueden obtenerlo en la Casa del Pueblo donde ya hay ejemplares disponibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img