Puertollano: El Museo Cristina García Rodero será inaugurado el 12 de septiembre

El Museo Cristina García Rodero, que ocupará las actuales instalaciones del Museo Municipal de Puertollano, será inaugurado el próximo miércoles, 12 de septiembre, a las 18.30 horas, según ha informado el consistorio. El espacio albergará una gran exposición en la que tendrán cabida más de 300 obras de diversos autores, incluidas las 185 instantáneas de la serie “Los rituales de Haití” de la prestigiosa fotógrafa puertollanera, miembro de la Agencia Magnum y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
rodero2
Con tal propósito, se han acometido diversas actuaciones y reformas en los espacios expositivos, siempre bajo la supervisión de la propia artista. El nuevo espacio museístico albergará una sala de exposición permanente con seis obras de Cristina García Rodero adquiridas por el consistorio, a las que se sumarán otras dos donadas por la fotógrafa, así como otras siete cedidas por el coleccionista Adolfo Autric.

La colección temporal de 185 obras de Haití será la protagonista de la inauguración de un espacio que también contará con una exposición del historiador fotográfico Publio López Mondéjar sobre la historia de la fotografía en Castilla-La Mancha titulada “La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Grande, grande CRISTINA GARCÍA RODERO, luego están a su lado los palmeros de turno y que ayer no aparecieron en la voladura de la Torre de ELCOGAS.

  2. Ella ha hecho posible que se piense en la mujer como profesional de la fotografía.
    Un Museo donde se mostrará parte de su trabajo y donde se exhibirá la obra de los Premios Nacionales de Fotografía, a los que este país cainita que es el nuestro les da la espalda nada más galardonarlos.
    Un merecido reconocimiento…..

    • Otro aún mayor a la concejala de cultura.
      La primera/casi única buena idea de este equipo de gobierno.

      A demás simpática,saluda con una alegría…!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img