Ciudad Real: Zamora y García-Page firman el miércoles la cesión del futuro parque en el edificio de Sanidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita de uso de inmueble de la calle Postas nº 18. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cede 1.706 metros para su conversión en un parque.DAvid Serrano jgl 1

El viceportavoz municipal, David Serrano, consideraba que se trata de un paso más en cumplimento del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, para la construcción del parque en los antiguos terrenos del edificio de Sanidad”. Este miércoles, 12 de septiembre, se llevará a cabo el acto institucional de cesión de la parcela, en el que tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page darán más información sobre este parque.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Cultural para la celebración de la Feria del Libro de Ocasión 2018 en la Plaza de Pilar del 7 al 22 de octubre de 2018.

También se ha aprobado la contratación temporal a tiempo parcial de 4 cuidadores de comedor. Serrano explicaba que desde hace unos años esta contratación se viene haciendo de manera directa desde el Ayuntamiento. Estarán contratados desde hoy hasta el 21 de junio de 2019 en horario de 13 a 16 horas para atender comedores.

Además se han aprobado 61 licencias de Urbanismo en diversos ámbitos.

El viceportavoz municipal también ha realizado una valoración muy positiva de la Supercopa de España de Fútbol Sala celebrada ayer en el Quijote Arena, destacando el comportamiento “ejemplar” de las dos aficiones: la del Inter y la del Jaén que inundaron de amarillo y azul la ciudad.

“Otra vez más el Quijote Arena vibrando con las actividades que se hacen desde el ámbito nacional por el Patronato Municipal de Deportes. Felicitar al Inter y bien jugado por parte del Jaén y hasta el último momento vibrando con el partido”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es de esperar que en el acto de cesión indiquen las fechas en las que el edificio va a ser demolido y se va a empezar la obra del parque…

    O no…

    ¿Apostamos?

  2. Ya veremos si en esta legislatura veremos el archicitado parque. Yo dejaría en pie la columnata de la entrada a modo de fachada de entrada al parque demoliendo el resto del edificio.

  3. Nadie ha pensado en conservar y restaurar edificios emblemáticos de la ciudad. Todo es para tirar? Madre mía este quien esté en el ayuntamiento , no se mantiene nada . Puede ser que no sea el edificio más bonito pero es parte de la historia. Todo lo tiramos porque es viejo. Como la casa de la plaza Cervantes para que la vamos a obligar a conservar la fachada. Porque vamos a restaurar el edificio de la cruz roja , que se caiga y hacemos otra cosa más moderna, porque no conservamos mejor el colegio la ferroviaria. Porque nadie protesta y cuidamos la ciudad , sus edificios. Un parque ? .?? Si hay otro al lado. Menos mal que algunas cosas pertenecen a patrimonio sino tb se tirarían que poca identidad .

    • No sé si me equivoco, pero el edificio de Sanidad no se tira, solo se tira la parte de atrás que son cocheras. En esos 1700 metros no entra el edificio.

      Aún así, según tengo entendido, el edificio está afectado de aluminosis, con lo que seguramente deberá ser derribado. Lo que si está claro es que se debería volver a construir con la misma apariencia.

      Veremos cuántos años aguanta cerrado antes de que le abran un expediente de ruina y les obliguen a demolerlo.

  4. Que tengan en cuenta poner farolas en el parque… no pase lo que nos hizo el PP con el parque de Camino de la Guija, … seguimos sin luz desde hace años. Éstos al parecer también les da igual si la zona está si electricidad, .. y eso que tenemos concejales viviendo en la zona. Gracias¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img