El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real rechaza la subida del impuesto al diesel

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, presidido por Miguel Angel Rivero, quiere mostrar su malestar y rechazo de esta institución, al anuncio del Gobierno de España de incorporar una subida sobre el impuesto del diesel en el próximo anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
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Esta subida afectaría a cientos de profesionales de este colectivo en la provincia, ya que a pesar de no estar catalogados como conductores profesionales, en la práctica totalidad “el vehículo es una herramienta de trabajo fundamental” para su práctica totalidad.

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, en este sentido, espera que no siga adelante esta propuesta, ya que supondría una dificultad más para una profesión que en esta provincia aún no ha salido de la crisis, unido a otros impuestos y tasas que hacen que su quehacer diario no ofrezca buenas perspectivas de presente y futuro.

Ante esta situación el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real envió un escrito al Consejo General, para denunciar esta problemática y de forma inmediata, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, mantendrá sendos encuentros con los nuevos titulares de la Dirección General de Trabajo Autónomo, María Antonia Pérez León, y de la Dirección General de Política Comercial, José Luis Kaiser, para mostrar este rechazo.

El objeto es trasladar a ambos ministerios la situación de la profesión más demandada por las empresas españolas, la de Agente Comercial, sus inquietudes y sus proyectos de futuro para contribuir a impulsar el fomento del trabajo autónomo y el desarrollo del comercio en nuestro país.

Esta subida significaría un “golpe a la economía” el efecto que dicha subida podría tener sobre los agentes comerciales de la provincia y España.

En total, un agente comercial puede hacer al año una media de 50.000 kilómetros, por lo que se entiende que el vehículo continúa siendo una herramienta de trabajo esencial para desplazarse, visitar a fabricantes y a minoristas, realizar presentaciones o llevar muestrarios de productos”.

A esto hay que unir la asistencia a ferias y salones profesionales de los sectores en los que los Agentes Comerciales tienen actividad, pues estos eventos que organizan las instituciones feriales de todo el país continúan siendo escaparate y punto de encuentro para el networking y las relaciones comerciales.

Una parte importante de los vehículos que utilizan estos profesionales emplea carburantes diesel, por lo que una subida de los impuestos de este tipo supondría un importante incremento de los gastos que soporta el colectivo.

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