Las fiestas patronales de Bolaños vivieron su día grande con la procesión de las alabardas del Cristo de la Columna

Otra de las grandes citas de los bolañegos en estos días festivos ha sido la procesión y la solemne Eucaristía en honor del Cristo de la Columna, que ha contado con cientos de alabardas cargadas de colorido acompañando al Patrón, portadas por los miembros de esta hermandad que supera ya los 400 hermanos.
bola
Tanto el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como la concejala de festejos del Ayuntamiento, Rocío Plata, han agradecido a la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, la extraordinaria labor que realiza para poder poner en marcha la programación de actos tan importantes para los bolañegos y bolañegas como es la Procesión o la tradicional Rifa de la tarde.

En este sentido, Valverde ha manifestado que “desde que la obras de la Ermita del Cristo concluyeron tras tres largos años, quiero felicitar a la Hermandad por su esfuerzo y dedicación, consciente de que continuará trabajando más y mejor para seguir otorgando mayor auge a esta Fiesta en la que destaca la “Procesión de las Alabardas del Cristo”, un acto que con el esfuerzo de todos, y junto a la implicación de las administraciones competentes, aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, y que sin duda, por su valor patrimonial así lo merece”, ha manifestado.

En las ofrendas al patrón, que tuvieron lugar la noche del miércoles 13 de septiembre tras el Pasacalles anunciador de la Feria, además de la pregonera, Reina, Damas y autoridades, participaron de forma destacada los miembros de las peñas. Ellas otorgan toda la imaginación propia de la juventud durante el desfile oficial junto a Hermandades, empresas y particulares, a fin de entregar al Cristo sus más variadas dádivas, entre las que hay frutos del campo, hortalizas, pollos y cerdos, elementos todos destinados a la tradicional Rifa de la tarde del día del Patrón, la jornada del 14 de septiembre.

A esta procesión llena de colorido con las alabardas que custodian al Patrón de Bolaños, han acudido, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Corporación Municipal y de las autoridades religiosas y de la propia Hermandad del Cristo, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Nieves de Almagro y de la Hermandad de la Virgen del Monte de Bolaños y muchos antiguos Pregoneros y Alabarderos Mayores de años anteriores.

La Solemne Eucaristía de este año fue una ceremonia de campaña celebrada en los aledaños de la Ermita, a fin de que pudieran acudir muchos fieles y oficiada por varios sacerdotes de la localidad, que acudieron a concelebrar la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo.

Debido a las inclemencias meteorológicas la Rifa de Ofrendas al Cristo de la tarde quedó suspendida hasta el próximo domingo día 16 a las once y media de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img