Almodóvar del Campo: Raya Real abarrota la Plaza Mayor en el último de los conciertos de la Feria y Fiestas

El concierto que el fin de semana protagonizaba el grupo Raya Real en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo ilustra el multitudinario respaldo ciudadano con que, en líneas generales, se han caracterizado este año la Feria y Fiestas de Almodovar, ofrecidas por el Ayuntamiento, donde se han incorporado diferentes novedades y alicientes.
Aspecto de la Plaza Mayor durante el concierto que el sábado ofreció Raya Real
En el emblemático espacio público apenas hubo un hueco libre ante la gran cantidad de personas, de todas las edades, que siguieron el espectáculo musical ofrecido por el grupo andaluz, que recalaba en su gira de vigésimo quinto aniversario, con sus temas más emblemáticos y que la Concejalía de Festejos quiso ofrecer, con acceso libre, a vecinos y visitantes.

Los asistentes se entregaron desde el principio en el concierto, donde el grupo de flamenco y rumba interpretó un amplio repertorio de temas propios y versiones, que hicieron bailar y cantar al público, en un gran ambiente festivo. Un comportamiento que satisfizo a los componentes de Raya Real que reconocieron estar impresionados por la acogida brindada y el evidente disfrute con la música interpretada.

Más allá de lo que es habitual en las actividades religiosas de los ‘días de santos’, en este ciclo de fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, san Juan Bautista de la Concepción o san Juan de Ávila al que toman el relevo los ‘días de toros’ y sus tradicionales Encierros, “la potenciación de una variada oferta musical ha sido una nota distintiva este año”, señala el concejal de Festejos, Roberto Donoso.

Así, tras el preludio de Gipsy Kings con que recaló la formación que encabezaba André Reyes, uno de sus cofundadores, el espectáculo de la noche inaugural con la orquesta Esmeralda, dejó también pequeño otro de los espacios públicos de la localidad como fue el Jardín, donde cada noche salvo la del viernes por la lluvia, albergó a diferentes formaciones para animar la verbena.

Para el público joven mayor de edad y para las personas mayores también ha habido este año espectáculos musicales muy celebrados, como sendas citas con eventos de revista en el que también tomaron parte cantantes del programa televisivo ‘A tu vera’.

El teatro también fue protagonista con sus tres representaciones, que hicieron las delicias de los asistentes. Las obras han sido ‘Cinco mujeres con el mismo vestido’, ‘Conversaciones con mamá’ o ‘La caza de la extranjera’.
El aficionado taurino ha tenido la oportunidad de presenciar tres festejos que han ofrecido entre el viernes y ayer domingo diferentes géneros y donde el domingo, compartieron cartel ante más de media entrada los diestros Ginés Marín, López Simón y David de Miranda.

Las previsiones de tormentas que para buena parte de la semana se anunciaba y que finalmente hizo acto de presencia el viernes y el sábado en horarios ya tardíos, han mermado la inicial previsión de asistencia que en particular se esperaba para los Encierros, aunque el sábado y el domingo, como es habitual, ha sumado muchísimos visitantes a los habituales de estos festejos.

Donoso, que recuerda que el Ayuntamiento viene facilitando en estos años pliegos ventajosos para la instalación de chiringuitos, en algunos casos incluso con licitaciones más bajas que hace unos años, reitera “nuestra disposición para seguir mejorando y potenciando año tras año nuestras celebraciones de septiembre, en especial intentando que las peñas más jóvenes compartan su alegría con el resto de ciudadanos como así fue en la yincana nocturna”.

Cabe destacar la disposición de un ágil y eficaz servicio de limpieza, con el fin de que los espacios públicos presentaran su mejor cara y se ha potenciado también durante estas fechas la plantilla de obras y servicios para que todos los eventos hayan podido celebrarse con normalidad.

A todos estos trabajadores municipales y también a los profesionales de Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil o vigilancia privada, el responsable de Festejos agradece su entrega en estas fechas, “haciendo posible con su disponibilidad que todo haya transcurrido con la lógica más festiva y sin tener que lamentar ninguna incidencia de importancia”.

Finalmente señalar que el Recinto Ferial ha hecho las delicias de los más pequeños y jóvenes con las atracciones allí instaladas durante todo el ciclo, así como los puestos de dulces y turrones, bebidas o alimentación que han complementado la extraordinaria oferta hostelera y de ocio con que cuenta Almodóvar del Campo durante el resto del año y que se potencia cada mes de septiembre en fechas festivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img