El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos anima a los jóvenes a participar en la iniciativa de fomento del empleo juvenil ‘New Away-EME!’

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) anima a los jóvenes a participar en el curso de formación del Proyecto New Away-EME!, una iniciativa de fomento del empleo juvenil, que se organiza desde el Consistorio de la localidad en colaboración con la asociación villarrubiera Rubeum.

La organización de este curso busca a 7 jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran vivir una experiencia Erasmus que estará enfocada al mundo laboral. Esta iniciativa se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre en el Castillo de San Servando en Toledo y cuenta con todos los gastos pagados (manutención, alojamiento y actividades), a excepción del desplazamiento gracias a los fondos que desde el seno de la Unión Europea se destinan a estos proyectos.

El presidente de la Asociación Rubeum, Javier Romero, señala que “es una oportunidad única que los jóvenes desempleados no deberían dejar pasar porque es su futuro el que puede mejorar gracias a esta experiencia”.

Del mismo modo, la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, asegura que el objetivo concreto en Villarrubia de los Ojos consiste en generar una lista de recomendaciones para los jóvenes a la hora de buscar empleo, becas, formación y prácticas, o cuando traten de emprender.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio, Alberto Valdelomar, hace hincapié de nuevo en la ventaja que supondría para los jóvenes participar en este proyecto, que además les permitirá conocer personas y realidades de otros países de la Unión Europea.

Curso de Formación del Proyecto New Away- EME!

El curso de Formación del Proyecto New Away-EME! fue presentado el pasado mes de noviembre de 2017, durante dos mesas redondas que tuvieron lugar en Villarrubia de los Ojos, con motivo de la inauguración de esta iniciativa europea enfocada al ámbito laboral juvenil. En esta jornada, además se habló de las eficiencias que tiene este proyecto y, en concreto, el curso de formación.

El objetivo de esta formación es transmitir a sus participantes el trabajo que se ha realizado hasta la fecha, continuar trabajando en la elaboración del modelo New Way y vivir una experiencia intercultural en la que todos los asistentes reciban apoyo con sus respectivas necesidades laborales y/o formativas. Tras la formación, los participantes realizarán 30 horas de voluntariado en sus respectivas localidades con el fin de transmitir su experiencia a otros jóvenes de su mismo entorno.

Asociación Rubeum

RUBEUM es una Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud con sede en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y cuyo principal objetivo es el de servir a los jóvenes de su entorno a través de la creación de actividades de interés común. Rubeum pretende involucrar a jóvenes de dentro y fuera de la localidad en la organización de estas actividades potenciando el asociacionismo y todos los beneficios que este puede traer tanto a los mismos jóvenes como al entorno que los rodea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img