Inicio » Puertollano

El juzgado exime al Ayuntamiento de Puertollano de responsabilidad por supuestos daños causados a un vehículo por un bache

- 20 septiembre, 2018 – 18:553 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real no ha considerado probado que unas deficiencias en el pavimento de la calzada a la altura del número 31 de la calle Pozo de Puertollano fueran las causantes de daños en los neumáticos de un vehículo, según una sentencia publicada en la web municipal.
pozo
La sentencia, de 27 de julio de 2018, desestima así el recurso del demandante contra la desestimación de su reclamación de cantidad por silencio administrativo.

El origen de la demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial es la denuncia de supuestos daños causados a los neumáticos de un vehículo al pasar por el bache el 28 de enero de 2017.

Tras analizar la mecánica y causalidad del siniestro, ponderar las circunstancias, estudiar los criterios de imputación de conductas omisivas y analizar las pruebas, el juzgado concluye que, en este caso, “no se sabe si había o no un elemento punzante que pudiera haber causado el daño que se reclama, como tampoco se puede saber el estado de los neumáticos antes del accidente”.

Además, pondera que no se produjeron más accidentes en ese lugar de tránsito público “que es utilizado de manera continua”. Todo ello, concluye, “lleva a deducir que alguna circunstancia ajena al propio bache debió de influir en la producción de ese daño”.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.