Inicio » Puertollano

El juzgado ratifica la legalidad de las contrataciones de interinos de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Puertollano

- 20 septiembre, 2018 – 18:5710 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real ha dado la razón al Ayuntamiento de Puertollano frente a las demandas de dos trabajadoras interinas de ayuda a domicilio que denunciaron al consistorio tras extinguirse su relación contractual. Estas entendían que sus contratos fueron objeto de fraude de ley y que su relación con el consistorio era laboral indefinida pese a su participación voluntaria en varias convocatorias de empleo público para funcionarios interinos.
ayuntapuerto
Las dos sentencias, de 3 de septiembre de 2018, publicadas en la web municipal, dan la razón al Ayuntamiento al considerar la legalidad de las contrataciones de interinos efectuadas entre 2009 y 2017 en el marco de un convenio con la Junta de Comunidades, que subvencionaba al consistorio en programas vinculados a la Ley de Dependencia.

En las sentencias, el magistrado entiende que las demandantes participaron de manera voluntaria en las convocatorias sin cuestionar el procedimiento, “beneficiándose del sistema administrativo que ahora pretenden combatir para eludir el régimen laboral de contratación temporal, que excluye el carácter indefinido”.

El juez subraya además que es correcto que se nombren funcionarios interinos vinculados a la existencia de financiación para programas concretos de ayuda a domicilio, por lo que no puede hablarse de un fraude en la contratación temporal.

En todo caso, las dos sentencias, de forma previa, resaltan la inadmisibilidad de las dos demandas por razones procedimentales y de forma relativas a la vía jurisdiccional en que se formularon.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.