Inicio » Ciudad Real

Otro altercado en la calle Sancho Panza que solivianta a los vecinos

- 21 septiembre, 2018 – 10:4837 Comentarios

Un vecino de la calle Sancho Panza, en el entorno de la zona de ocio nocturno del Torreón, denuncia que esta mañana han acudido, “como suele ser habitual”, varios coches de policía a las inmediaciones de los afterhours de esta vía como consecuencia de un altercado. Esta noche, “primera salida universitaria del curso, ha sido especialmente ruidosa en una calle que se quedó fuera de la zona ZAS del Torreón”, relata.calle-sancho-panza

Los vecinos de la calle Sancho Panza “no nos sentimos seguros al salir de nuestras viviendas, y en ocasiones hemos llegado a ser increpados por los clientes de esos locales”, concluye el escrito enviado a este diario

Etiquetas: ,

37 Comentarios »

  • Zastorreon dice:

    Ya tenemos la nueva “madrila”

  • Acción Civil dice:

    Estaba leyendo el artículo del principio donde Pilar Zamora indicaba que “si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría” y yo le digo a la Señora Pilar Zamora que la ponencia la podian haber realizado desde alguno de estos locales, quizás sería mas constructiva.

  • Una vecina dice:

    Los Viernes es aún peor, al tener horario de after tenemos que salir con nuestros hijos y contemplar cada escena que ni en el Bronx.
    Es cierto que esta mañana había varios coches de policía, pero hay mañanas que para unos metros entran ganas de sacar a mis hijos en coche por el garaje para que no tengan que ver lo que veo, aunque mucho me temo que ya habrán visto de todo, y es que es muy habitual ver a clientes drogados con alguna camarera, meando por alguna esquina, algún que otro dentro de un coche con unos “polvos blancos sospechosos”
    Habremos llamado incontables veces a la Policía, la propietaria de uno de los locales para mi que las denuncias deben entrarle por un sitio y salirle por el otro.
    No podrá hacer un registro policia nacional?.

  • Una vecina dice:

    Mire califa por lo que yo escucho (porque no me queda otra) estas pseudo-camareras deben hacer un trato de compañía a cambio de ser invitadas o que los clientes hagan un mayor consumo de alcohol, eso no significa que sean prostitutas y cuando llegan las 8 y se suma: que ya van muy bebidos/as, es la hora del cierre del local, el cliente cree lo que no es y a esas horas suele rondar por allí ek novio de alguna de ellas + la propietaria que vaya voces da es cuando llegan los puñetazos

    • Otro vecino dice:

      Muchos años de chivanis y tal y no habia éstos problemas. La movida de ahora es porque es un AFTERHOURS donde acaba “lo mejor de cada casa” hasta arriba de muchas cosas…. y la dueña ya tiene 2 locales en la misma acera…

      Los vecinos de hidalgos tras mucho quejarse lograron que el fangoria cerrara y la mierda de los afterhours nos la han pasado a la calle sancho panza… Y para mas inri nos quitaron de la zona zas… VERGONZOSO

  • Capitán fanegas dice:

    Este tipo de cliente que vá a los After no es el típico que sale un Jueves a cenar y tomarse unas copas, ahí hay algo más, tendrá por tanto la Policia Nacional que hacer deberes y averiguar quién les “suministra”.
    Estaba cantado que la gente se movería de un lugar a otro, y han ido donde se permite abrir a las 6 de la mañana.

  • Capitán fanegas dice:

    En el caso del fangoria, recordar que el tipo, o la tipa tenían una camara y un timbre y un circuito de camaras de seguridad en el interior del local
    Eso debe ser por algo porque me dá a mi que el churrero no tiene esa tecnología…

  • Enredaredes dice:

    El barrio del torreón tiene una Asociación pero como si nada porque ni convoca elecciones ni reuniones ni tiene actividad ni nada que se le parezca.
    Se creó una Plataforma vecinal que
    iba a defender a los vecinos pero tampoco hace reuniones para que los vecinos como los de la calle Sancho Panza puedan plantear esta serie de problemas
    Sólo falta que los de Sancho Panza formen una Asociación de Vecinos en contra del ruido por su cuenta.

    • Un componente de la Plataforma dice:

      Enreaderedes la Plataforma de vecinos de El Torreón se ha reunido hace dos semanas con un representante de la calle Sancho Panza. Vamos a sacar un comunicado para que lo publiquen los periódicos. Por favor no hable si no es conocedor del tema, solo muestra ignorancia.

  • Acemila dice:

    Estoy con ustedes, ya que en Puertollano en mi zona de residencia nos sucede lo mismo, Calle Numancia, San Gregorio, Benéfica y otras, también gracias a una buena actuación municipal dejo de ser zona ZAS, años después realizaron unas mediciones fantasmas, con el fin de seguir manteniéndola como zona NO ZAS, mediciones que si ven como se realizaron y los días que se hicieron, debería darles vergüenza, pero de esta forma autorizan todas las ampliaciones de horarios, hasta las seis de la mañana, legalmente, sin problemas de ningún tipo. Como dice una vecina de su calle, aquí también padecemos los mismos problemas de orines, vomitos, droga, peleas, coches a toda velocidad, otros adueñándose de las cocheras.
    Haciendo caso omiso, nuestra cooperación local de las quejas remitidas por los vecinos, siempre apoyando a los mismos, como creo que les sucede.
    Resignación y llamar constantemente a la Policía, es la única solución para la defensa de nuestros intereses.

  • Yo mismo dice:

    Hola Acemila, sabes, yo todavía no he oído al SPL de CR decir absolutamente nada.
    Se supone que el sindicato policial, que conoce bastante bien las leyes, esta para defender los propios intereses de la Policía y a los ciudadanos.
    He leído multitud de publicaciones del SPL CLM de Puertollano en contra del botellón al no tener herramientas legales como una Ordenanza para luchar contra el mismo .
    Debe ser que aquí en Ciudad Real llegó el PSOE y llegó la felicidad
    Ale, todos contentos

    • Lucasa dice:

      Yo mismo, el sindicato de policía de Ciudad Real no es el responsable de la ineptitud de los políticos, los cuales cambiaron la ordenanza y echaron la calle mencionada fuera de la zona Zas. La policía local siempre acude a los requerimientos de los vecinos y de hecho este establecimiento acumula muchísimas denuncias. Lo de el otro día fue por lo que me han dicho una colaboración conjunta entre Policía local con Nacional. En fin que la Policía funciona y los políticos sólo hacen más que cagarla.

      • Vecino Sancho Panza dice:

        Que asco de garitos los de la calle Sancho Panza. Cerraron el Eclipse,ojalá y tengamos la misma suerte y cierren el Cleopatra. Tienen que pedir los permisos de extranjería. Esos tipos de locales solo atraen a gentuza, drogadictos, “Chicas de Compañía” que denigran al sexo femenino. Tienen que tener más control con esos “antros”.

  • Yo mismo dice:

    El problema de esta calle concretamente es que si se miran las mediciones dan por debajo de 50 dBA (no mucho) en unas horas que ni siquiera era la influencia de esos After, y tambien hay que contar que la situación es cambiante y por tanto se deberían volver a realizar.
    Han pasado casi 2 años desde que el ex concejal de M. Ambiente en rueda de prensa denunciara que practicamente ningún local tenia en regla los limitadores y no tienen ninguna prisa por solucionarlo.

  • Yo mismo dice:

    No te va a servir de consuelo pero este Ayuntamiento sigue dando ampliaciones a los hosteleros que lo solicitan aun estando dichos locales en zona ZAS

  • Charles dice:

    Tal vez sea necesario clausurar algún local……

  • Yo mismo dice:

    Lucasa, ha tardado mucho tiempo en darse cuenta de que este problema lo ha provocado el PSOE

  • El Conde de la Cañada dice:

    Según he podido leer en lanza policía pedirá en el atestado la clausura de este local.
    Una vez mas policía tiene que ir tapando los marrones que este Ayuntamiento no sabe no quiere solucionar

  • Puff dice:

    Evidentemente ese local tenía que haber sido clausurado hace mucho tiempo pero como siempre los politicos a x uvas. El único animal que tropieza 2 y tres y cuatro veces con la misma piedra debe ser el politico dá igual del color que sea, si 6-7 antros de mala muerte que además abren a las 6 de la mañana y se concentran en un callejón no han sido motivo para que el PSOE diera la calificación de Zona saturada que venga Diós y lo vea.
    Ahora resulta que lo que no se resolvió a golpe de Ordenanza lo tienen que hacer organizadamente con dispositivos de seguridad P. Local y Nacional.
    Pues que quiere que le diga, el sindicato deberia darle un buen tirón de orejas al Concejal en este sentido.
    Disfruten de lo votado y disfruten votando en Mayo

    • Lucasa dice:

      Puf siempre nos quedará las fuerzas y cuerpos de seguridad. Tiene que ser duro levantar actas y actas y ver la pasividad del ayuntamiento y subdelegación.Mi enhorabuena a todos estos grandes profesionales de Policía Local y policía Nacional.

  • Acemila dice:

    Efectivamente, gracias a las manifestaciones del SPL en Puertollano, los ciudadanos vemos la limitación de medios con los que cuentan (fíjense, hace unos meses llame dos noches, a la Policía Local para medir ruidos en mi vivienda, no tenían sonómetro, según me dijo la persona encargada de centralita y luego me confirmaron los Policías que acudieron a mi vivienda, claro sin poder realizar la medida oportuna, aunque dando un toque de atención al local, sin resultado), creo que ello es a propósito, no queriendo dotar de medios para su labor, por eso desde mi punto de vista, la solución es personarse en todas las propuestas de sanción que se realicen por la Policía Local, claro siempre que nos afecten, o llamemos nosotros directamente, aún así hay que tener que estar muy pendientes, por lo menos en Puertollano, los que dirigen las concejalías respectivas, si pueden, las dejan pasar sin iniciar los expedientes sancionadores, por motivos de trabajo o dejadez.
    Siempre mejor acompañados de Abogado que les puedan asesorar y como he dicho en alguna ocasión, aunque algunas personas me tachen de mentiroso, pueden consultar en su seguro de piso, si tienen defensa jurídica y cantidad que les cubre, no solo les sirve para temas de la vivienda, sino para cualquier otro, es más, en muchos seguros como el mío, puedo elegir Abogado, como he hecho, según la cuantía que tengamos contratada y se nos indique en la Póliza.
    Espero que les sirva de ayuda.

    • Lucasa dice:

      Acémila en Ciudad Real los sindicatos policiales también en su momento pidieron una ordenanza de ocio y convivencia para dar respuesta a las numerosas quejas de los vecinos del Torreón. También se que los policías locales han pedido formación y sonómetros para garantizar un juicio justo. Que todo el mundo sepa que los problemas del Torreón es un problema político y tanto el ayuntamiento como la subdelegación no quieren poner solución, y es una pena por que tenemos muy buenos profesionales en la policía local y nacional y me consta la buena sintonía entre ambos cuerpos.

  • Milu dice:

    Pues herramientas legales para clausurar estos locales conflictivos tienen y los han tenido, tanto el Gobierno local actual como los anteriores. Es sencillamente una cuestión de voluntad política. Esa que lamentablemente les ha faltado y les falta.
    Es tan sencillo como hacer efectivas las actas levantadas por la Policía, Hacer cumplir las resoluciones sancionadoras. Y ejecutar las sanciones económicas.
    Lo dicho una cuestión de voluntad política.
    Y en este caso concreto de la C/ Sancho Panza, evidentemente el problema se agrava cuando esas y otras calles las dejan fuera de la Zona ZAS.

  • dhiavlo dice:

    Es vergonzoso el ambiente que hay durante las madrugadas y todos los vecinos estamos “hartos” de soportar los “cuadros” que se ven a altas horas y a la hora de llevar a nuestros niños al cole.
    Cada un@ que haga lo que quiera, pero por favor, iros a las afueras donde no molesten a nadie.

  • Puff dice:

    Tengo muy presente lo poco que se hizo y se está haciendo desde Subdelegación de Gobierno en temas de Seguridad.
    Un cargo a dedo que solo genera gasto y duplicidad

  • Leta dice:

    Los vecinos de la zona estamos hartos.
    El ayuntamiento sabe perfectamente lo que se mueve en la calle Sancho Panza, a cualquier nivel.
    Me da igual el partido que gobierne, lo saben tanto unos como otros y lo CONSIENTEN, no hacen ABSOLUTAMENTE NADA.
    No sabemos qué tipo de gente nos podemos encontrar en la calle o alrededores cuando nos vamos a trabajar o cuando nuestros hijos van a sus centros de estudio.
    Y no hablemos de los sábados por la noche.
    Una auténtica VERGÜENZA.

    Qué lástima que en esta sociedad siempre ganen “los malos” ….

  • Puff dice:

    Concejal y subdelegada, ahora cual es la pega si sois de la misma cuerda?
    Tengan voluntad política y pongan los medios a esta gente ya que no han sabido o no han querido dar la calificación de ZAS.

  • Acemila dice:

    Lucasa y Puff, fíjense si estoy de acuerdo con sus manifestaciones que ahora son las 03:00 horas y estoy leyendo las mismas; falta de medios en todos los sentidos, tengo en disco bar debajo justo de casa, pero no hay sonómetros calibrados para realizar medidas. Les doy totalmente la razón en que son problemas políticos, no implicándose para nada la Subdelegación de Gobierno, ni Ayuntamientos respectivos, que no dotan de medios humanos (cada vez perdiéndose mas puestos) y materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestras poblaciones, con el fin de poder atender la demanda de nosotros, los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos religiosamente.
    En mí caso, la Policía Local de Puertollano, siempre ha actuado correctamente y con celeridad, a los que les doy las gracias, pero han sido los políticos que dirigen las concejalías respectivas, de urbanismo, medio ambiente y seguridad ciudadana, los que han evitado más sanciones, reitero en mi caso, dejando pasar plazos y prescribiendo algunas, bueno mejor dicho, bastantes propuestas de sanción realizadas por la Policía Local, politicos que menosprecian a los ciudadanos y al trabajo que ejercen sus Cuerpos de Seguridad, pero bueno esto va cambiando, aunque algo tarde en darme cuenta de lo que sucedía.
    Esperemos dentro de poco poder comentarles alguna noticia interesante.
    Buenas noches.

    • Lucasa dice:

      Lo de Puertollano es de traca. Que la policía local no cuente con un calibrador para el sonómetro es lamentablemente, ya que es indispensable para realizar cualquier medición. Tampoco se dispone de una ordenanza de ocio y convivencia y por tanto con respecto a Ciudad Real va por detrás una década. Os queda mucho por delante a los de Puertollano, espero que pronto tengamos noticias en los juzgados , y conozco varios casos.

  • Puff dice:

    Buenos días Acemila.
    Uds. deben haber llegado a la misma conclusión que yo, el hecho de que el Ayuntamiento no dote de medios a policia local con los sonónetros o no esten calibrados son una excusa mas como la no ZAS o las “prescripciones” y un largo etcétera para intentar dejarles sin argumentos legales si en un futuro presentasen un contencioso.
    Eso no exime que todo este “escenario” tan preparado sea óbice de meter en un aprieto a su Ayuntamiento. Es cuestión de voluntad, Recabar todas la documentación, hacerlo de manera no individual y contratar Abogados especializados en temas del Ruido.
    Ánimo!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.