Ciudad Real: La AECC recaba firmas en toda España para exigir que se incrementen los fondos para investigación

Decenas de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real han salido esta mañana para recoger firmas al objeto de reclamar una mayor inversión del Gobierno nacional en investigación contra esta enfermedad. Una campaña que se ha puesto en marcha en todo el país, con la que se pretende alcanzar, al menos, la cifra de 500.000 rúbricas, que se presentarán en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.Sara Martinez 4

Sara Martinez 3 Enrique Garrido, secretario de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, invitaba a reflexionar acerca de la importancia de la investigación para la cura de esta enfermedad. Actualmente, explicaba, la inversión es de 1.555 millones de euros y se pretende que para 2030 esta cifra se eleve hasta los 3.000. Según el Observatorio de la propia AECC, el 53% de los afectados por esta enfermedad se cura, y el objetivo es alcanzar un índice del 70%. Si no se incrementa la investigación, advertía, para dentro de una década se prevé un nuevo caso de cáncer cada dos minutos y un fallecimiento cada cuatro minutos.

Por último, comentaba que desde la asociación provincial se aportan 140.000 euros al año que se destinan a investigación, además de promover dos becas de 20.000 euros.

Sara Martinez 5

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Urge aumentar la inversión pública sobre la investigación del cáncer para reducir la mortalidad.
    Por cierto, al Sr. Cañizares se le olvida que al Gobierno del Sr. Rajoy siempre le sobraba la mitad del Presupuesto en Ciencia. En fin,…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img