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CRIA es ya la propietaria del aeropuerto de Ciudad Real y espera abrirlo en febrero

- 25 septiembre, 2018 – 14:1820 Comentarios

A última hora de esta mañana, tanto La administración concursal como la propiedad han dado el visto bueno al borrador de la escritura de compraventa del aeropuerto y se procedía a la impresión de la misma. Con anexos incluidos, cada copia del documento constará de alrededor de cinco mil folios, motivo por el cual el acto en la notaría y la comparecencia de prensa prevista a continuación se han retrasado.

CRIA escrituras - 1En todo caso, Fernando Sánchez Bódalo, responsable de relaciones institucionales y de comunicación del aeropuerto, daba la escritura por firmada y finalizado el proceso de compraventa de la infraestructura. “Ya se puede decir, sin lugar a dudas, que el activo del aeropuerto ha pasado a formar parte del patrimonio de Ciudad Real International Airport (CRIA) y que, por tanto, ha salido del concurso de acreedores y está en condiciones de ponerse en marcha en un tiempo razonable”, explicaba a los medios de comunicación.

CRIA escrituras - 2Permaneció en la notaría y no asistió a la rueda de prensa el empresario Rafael Gómez Arribas, por ser el apoderado de la compañía y encargado de firmar las escrituras.

Agustín del Pozo, director de infraestructuras del aeropuerto y el responsable de la puesta en funcionamiento y operativa de la infraestructura, detallaba que, una vez firmada la escritura, se abre un proceso para la designación de la compañía como gestor aeroportuario, lo que puede llevar entre tres y cuatro semanas. “Podremos abrir para febrero, en el primer trimestre del próximo año”, afirmaba convencido. La licencia de vuelo podría estar concedida en 112 días desde la designación como gestores aeroportuarios, según los ciclos AIRAC de publicación de información aeronáutica.
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En cuanto al modelo de negocio, del Pozo ha recordado que el uso que se dará al aeropuerto será industrial, y que se dedicará principalmente al mantenimiento de aeronaves: en línea, en un primer momento; y en base cuando se construyan los hangares. Además, la infraestructura acogerá una terminal de carga, en la que se pretenden mover del orden de 2.000 toneladas semanales en los dos primeros años. Más adelante, apuntaba, se hará hincapié en la aviación general, sobre todo en las temporadas altas de caza y para vuelos privados, y en vuelos low cost transoceánicos, para los que ya hay establecidos contactos. En principio no se trabajará con líneas regulares entre destinos nacionales, salvo que alguna compañía ofrezca algún tipo de acuerdo “que sea viable y acorde con nuestro plan de negocios”.

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En lo que se refiere a empleos, ha indicado que CRIA dispondrá de entre 12 y 20 trabajadores directos, a los que habrá que sumar los generados por las obras, que serán ejecutadas, prioritariamente, por constructoras de la zona. Los costes de la puesta en marcha de la actividad se estiman entre siete y diez millones de euros el primer año.

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