CRIA es ya la propietaria del aeropuerto de Ciudad Real y espera abrirlo en febrero

A última hora de esta mañana, tanto La administración concursal como la propiedad han dado el visto bueno al borrador de la escritura de compraventa del aeropuerto y se procedía a la impresión de la misma. Con anexos incluidos, cada copia del documento constará de alrededor de cinco mil folios, motivo por el cual el acto en la notaría y la comparecencia de prensa prevista a continuación se han retrasado.

CRIA escrituras - 1En todo caso, Fernando Sánchez Bódalo, responsable de relaciones institucionales y de comunicación del aeropuerto, daba la escritura por firmada y finalizado el proceso de compraventa de la infraestructura. “Ya se puede decir, sin lugar a dudas, que el activo del aeropuerto ha pasado a formar parte del patrimonio de Ciudad Real International Airport (CRIA) y que, por tanto, ha salido del concurso de acreedores y está en condiciones de ponerse en marcha en un tiempo razonable”, explicaba a los medios de comunicación.

CRIA escrituras - 2Permaneció en la notaría y no asistió a la rueda de prensa el empresario Rafael Gómez Arribas, por ser el apoderado de la compañía y encargado de firmar las escrituras.

Agustín del Pozo, director de infraestructuras del aeropuerto y el responsable de la puesta en funcionamiento y operativa de la infraestructura, detallaba que, una vez firmada la escritura, se abre un proceso para la designación de la compañía como gestor aeroportuario, lo que puede llevar entre tres y cuatro semanas. “Podremos abrir para febrero, en el primer trimestre del próximo año”, afirmaba convencido. La licencia de vuelo podría estar concedida en 112 días desde la designación como gestores aeroportuarios, según los ciclos AIRAC de publicación de información aeronáutica.
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En cuanto al modelo de negocio, del Pozo ha recordado que el uso que se dará al aeropuerto será industrial, y que se dedicará principalmente al mantenimiento de aeronaves: en línea, en un primer momento; y en base cuando se construyan los hangares. Además, la infraestructura acogerá una terminal de carga, en la que se pretenden mover del orden de 2.000 toneladas semanales en los dos primeros años. Más adelante, apuntaba, se hará hincapié en la aviación general, sobre todo en las temporadas altas de caza y para vuelos privados, y en vuelos low cost transoceánicos, para los que ya hay establecidos contactos. En principio no se trabajará con líneas regulares entre destinos nacionales, salvo que alguna compañía ofrezca algún tipo de acuerdo «que sea viable y acorde con nuestro plan de negocios».

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En lo que se refiere a empleos, ha indicado que CRIA dispondrá de entre 12 y 20 trabajadores directos, a los que habrá que sumar los generados por las obras, que serán ejecutadas, prioritariamente, por constructoras de la zona. Los costes de la puesta en marcha de la actividad se estiman entre siete y diez millones de euros el primer año.

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20 COMENTARIOS

  1. Ni una trasera de fondo, ni un vídeo, ni una presentación… qué nivelazo

    Vuelos transoceánicos… jo jo jo

    Todo es rocambolesco y muy poco profesional.

  2. Una buena y alentadora noticia.
    Por cierto, ya que vivimos en una era totalmente digital, creo que deberíamos imprimir solo lo necesario.
    Debemos recordar que para fabricar una tonelada de papel es necesario talar diecisiete árboles…..

  3. Yo siempre soy optimista y aunque prudente, apoyemos, aunque sea moralmente esta infraestructura, quizás se genere un Polígono industrial en la zona.

  4. «En lo que se refiere a empleos, ha indicado que CRIA dispondrá de entre 12 y 20 trabajadores directos»

    Jajajajajja, esto si que nos saca del pozo. Menudo revulsivo para el empleo jajajajaajaj

    Bueno, todo esto hablando que llegue incluso a «despegar» el proyecto, cosa que ya pocos nos creemos.
    ¿Cuanto tardaran en vender a los chinos o en sobrevivir con ayudas de la junta?

  5. Perdonen que me (C)RIA por no llorar…
    Una infraestructura que prometía hace años miles de puestos de trabajo entre directos e indirectos.
    Unas inversiones multimillonarias que nos han costado dinero a todos.
    Una iniciativa de vuelos para pasajeros teniendo el aeropuerto de Barajas a 1 hora…
    Unos negocios más que cuestionados
    Un juego de «la oca» que ha pasado por muy diferentes hipotéticos compradores.
    El tiempo en que se decía que el aeropuerto serviría para que aterrizasen vuelos privados de ricos cazadores que vendrían en sus jets privados.
    Y muchas más cosas. Todo un escándalo permitido por distintas administraciones
    Y el detalle nada ecológico de los miles de folios impresos a costa de nuestros arboles estando en la época digital en la que si es obligatorio el papel, se podría haber reducido el numero de impresiones a lo estrictamente necesario
    Y hablando de temas ambientales, aún no se como se consiguieron las evaluaciones positivas de Impacto Ambiental

    Pues eso, permítanme que me (c)ria por no llorar…

  6. «temporada alta de caza…» pim, pam, pum… Me paaaaarrrrrtooooo. Sin contar con las visitas a los puticluses. Sólo en España tienen cabida estos mangantes.

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