Los 115 auxiliares de conversación del programa del Gobierno regional y el Ministerio de Educación se han incorporado ya a los centros educativos

Los 115 auxiliares de conversación que durante este curso colaborarán con la enseñanza de idiomas en 140 centros educativos de Castilla-La Mancha gracias al programa de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación y Formación Profesional se han incorporado esta semana a los centros para iniciar su labor.

El pasado jueves se celebraron en las cinco capitales de provincia las correspondientes jornadas de acogida de auxiliares, con el objetivo de ayudarles en su incorporación e integración en los centros educativos donde han sido asignados.

De este modo, desde el día 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2019, habrá un total de 115 auxiliares de conversación provenientes de diferentes países como Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda y Reino Unido, repartidos en más 140 centros educativos públicos no universitarios que cuentan con un proyecto bilingüe y/o plurilingüe y en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estos auxiliares de conversación no solamente apoyarán a los docentes en el proceso de enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, sino que también fomentarán el desarrollo intercultural a través de la promoción de la cultura de sus países de origen.

El Gobierno regional, a través de la Consejería, de Educación, Cultura y Deportes, en su apuesta por la enseñanza de idiomas de calidad, sigue consolidando el programa de Auxiliares de Conversación en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional dado que la figura del auxiliar se considera un recurso muy valorado por los centros comprometidos con la enseñanza bilingüe.

Esta es la tercera convocatoria de solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a los centros que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, la primera se realizó en 2016 y a través de ella se estableció por primera vez un procedimiento de solicitud de auxiliar por parte de los centros a la vez que se fijó el baremo y los criterios de adjudicación de tal manera que el procedimiento fuera público y transparente para todos los centros de la región.

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