Inicio » Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ suma presencia femenina y la representación de los empresarios turísticos a su Junta Directiva

- 11 octubre, 2018 – 16:55Sin comentarios

La Asamblea General que con carácter extraordinario celebró en la tarde de ayer miércoles la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’, bajo la presidencia delegada en su vicepresidente, José Antonio García Serrano, aprobó por unanimidad la incorporación a su Junta Directiva de la presidenta de ASETURVA.
aseturva
Con la incorporación de Conchi Sánchez Tello, la entidad público-privada que gestiona aportaciones de fondos europeos LEADER de apoyo a los ámbitos rurales, suma a su principal órgano de decisión un sector estratégico fundamental para la comarca, como es el que forman parte de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia.

Asimismo, la Junta Directiva de este Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ recupera también presencia femenina, conforme a lo que establece su propio reglamento y la filosofía de reconocer a la mujer rural, de una manera efectiva, su especial contribución al emprendimiento y a la fijación de población en estos ámbitos.

De esta forma el organigrama directivo queda así: Pablo Toledano Dorado (Ayuntamiento de Brazatortas), presidencia; José Antonio García Serrano, (Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava), vicepresidencia; José Lozano García (Ayuntamiento de Almodóvar del Campo), vocalía; Antonio Moreno Valiente (Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto), vocalía; Estela Pavón Arriaga (Ayuntamiento de Abenójar), vocalía; Fernando Muñoz Romero (Cooperativas), vocalía; Adrián Gil García (ASAJA), vocalía; Noelia Mora Muñoz (Asociaciones juveniles), vocalía; Moisés de Gregorio Gómez (Asociaciones de mayores), vocalía; Josefa Rivera Valencia, (Asociaciones de mujeres), vocalía; María de Gracia Simancas Monroy (FEPU), vocalía y Concepción Sánchez Tello (ASETURVA). De la secretaría se ocupa José Julián Perea Campos (Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava).

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.