Inicio » Ciudad Real

Bolaños (PSOE): “Si ya es mezquino que hablemos de salario mínimo interprofesional, más lo es en boca de Rosa Romero cuando cobra más de 82.000 euros”

- 15 octubre, 2018 – 09:507 Comentarios

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que “si ya resulta mezquino que la clase política hablemos de salario mínimo interprofesional (SMI) cuando todos lo superamos, más lo es en boca de personas como Rosa Romero que cobra más de 82.000 euros, o lo que es lo mismo doce veces más ese SMI”.
bolaños
Explica Bolaños que a partir de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha diseñado el PSOE en el Gobierno de España, el Estado de Bienestar se verá altamente fortalecido, y para ello ha puesto como ejemplo la subida del SMI a 900 euros, una medida social que “afectará a cerca de 10.000 trabajadores de la provincia de Ciudad Real, fundamentalmente a mujeres y jóvenes y a sectores como la hostelería y el turismo”.

Además, la medida, como ha recordado el dirigente socialista, supone un alto calado social, pues conlleva el aumento del rango de perceptores de ayudas como las becas, afecta positivamente a las arcas de la Seguridad Social, y produce un incremento en las pensiones del futuro.

Dice igualmente el secretario de Organización del PSOE que el acuerdo es una apuesta por la recuperación de los derechos esquilmados con la excusa de la crisis económica, y define a los PGE como “sociales y además sostenibles, capaces de impulsar el cambio del modelo productivo para aumentar la competitividad y de habilitar soluciones urgentes a problemas de día a día, como el precio del alquiler o la factura de la luz”.

Si hablamos de pensiones, el acuerdo recoge la revalorización de las mismas conforme al IPC, tanto este año como el próximo y una subida del 3% en 2019 para las pensiones mínimas y las no contributivas. Y no será poca la carga que se quite a los pensionistas que sostienen sus familias, recuerda Bolaños, al elevarse las becas al estudio hasta los 536 millones de euros para el próximo curso, al reducir las tasas universitarias o dedicar 50 millones de euros a la partida para material escolar gratuito, “por no hablar de ese copago farmacéutico del PP que se ha ido eliminando de manera progresiva y del incremento en un 40% para la partida de Dependencia”.

Bolaños ha indicado también que el Gobierno socialista será recordado como el partido capaz de impulsar medidas en pro de la igualdad y la conciliación laboral y familiar mediante la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad que beneficiará a las familias ciudadrealeñas, “lo que contribuirá a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

“En la responsabilidad del PP está apoyar los PGE”

Y en respuesta concreta a la diputada nacional, Rosa Romero, Bolaños ha asegurado que “el Partido Popular lo tiene fácil si no quiere que los PGE salgan adelante con partidos nacionalistas, pues solo tiene que apoyarlos si se considera un partido con responsabilidad de Estado, aunque avanza que, en cualquier caso, “no podemos esperar nada de la derecha”.

Y recuerda para terminar que la propia Rosa Romero se alzó con la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados “a cuenta de los votos de los que hoy ella llama proetarras e independentistas, con lo que sus palabras despectivas tienen poco valor y nos reafirma en que tendremos los mejores presupuestos que podríamos tener”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Joder como tú trabajas gratis igual que Josele (70.000 al año) la mujer de Josele y su amiga Blanca otros 60.000 o el amigo Nieva otros 70.000 del Consorcio de bomberos sin pisar las oficinas semanas enteras…sois patéticos y ridículos además de un Ejército de enchufados y parásitos.

    • Pepero dice:

      Responder a esta noticia, y quedarse corto.
      Se mencionan los sueldos de sólo un lado.
      Puntualizar, M.Angel Rodríguez, dice que en excedencia, de no sé qué banco, sueldo de la Diputación más lo que saque del Ayuntamiento.
      Rosa Romero, sin oficio conocido,con sueldo del Parlamento nacional.
      Francisco Cañizares, alcaldable en los mentideros políticos, con un despacho, al parecer muy famoso en CReal.
      Lola Merino, también presidenta de una Asociación de Mujeres Rurales, muy plural, sin oficio.
      J.Alberto Martín Toledano, otro con un buen puesto de trabajo, allí en el Parlamento nacional.
      Ahora se va completando la lista de aprovechados…
      Seguimos para bingo…

  • Inerte dice:

    Que ascazo da oír a cualquier político hablar del salario mínimo cuando muchos de ellos, incluso sin estudios, tienen una nómina que sobrepasa con creces los 2000 euros.

    Asco… Pero asco.

  • Pepe dice:

    La diferencia es que los politicos socialistas de la Diputación entre todos no suman ni media hora de biblioteca…y algunnos el colegio lo pisó de oídas.
    De sueldo y patrimonio podías hablar del clan de los Caballero son claro ejemplo del socialismo actual.

  • Charles dice:

    Es la mayor subida del salario mínimo de la historia, un 21 %, que enfada a PP, CEOE y FMI. Ja, ja, ja……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.