La alcaldesa de Puertollano cree que Pedro Sánchez ha adquirido un «compromiso firme» por la opción sur de la A-43

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha adquirido un «compromiso firme» para trabajar por la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.
mayte1
A preguntas de los periodistas durante la apertura de la Semana de la Ciencia organizada por la Fundación Repsol, la regidora ha aseverado que la reunión celebrada este lunes entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, es «un acicate para Puertollano y para trabajar como se está haciendo».

Según Fernández, uno de los asuntos que «más consenso y unanimidad» han concitado en Puertollano es la petición de que «no se cambiara en una jugada perversa el trazado de esta autovía, ya firmado hace muchísimos años».

En este sentido ha agradecido el trabajo de los alcaldes de las comarcas afectadas y de la sociedad puertollanera «que han hecho posible el haber llegado hasta aquí». Del mismo modo ha agradecido «infinitamente» la disposición del presidente García-Page y el hecho de que «por primera vez en seis o siete años un presidente del Gobierno de España haya hablado de Puertollano y de esa autovía, lo que es una magnífica noticia para la ciudad».

La alcaldesa ha subrayado que «hay que dejar trabajar a los ministerios», si bien ha valorado que ahora «no haya ni bombos ni loterías respecto al trazado de la infraestructura viaria, sino una decisión firme». «Con el cambio de gobierno la receptividad del presidente Pedro Sánchez es totalmente distinta a la nula atención que nos prestó el gobierno de Rajoy», ha remachado.

«Ahora hay que dejarlos trabajar, toda la paciencia que hemos consumido desde 2006 hay que dosificarla y gestionar la ansiedad», ha concluido.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Pues, eso, si tenemos que fiarnos de la palabra de “ PS “ y la de “ PJ “ y la de “ CHTA “ lo llevamos claro.
    ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE.

  2. Esta mujer si tuviera un poco de dignidad dimitiria.
    Lo mejor que Le puede pasar a Puertollano es que cambie de signo político ya que desde que está el PSOE su decadencia va a pasos agigantados.
    Respecto a la A43, de gobernar el PSOE en la siguiente legislatura nos seguirán vendiendo humo y así pasarán los años.

  3. Solo tienen que cambiar dos ríos de sitio para evitar el impacto ambiental en zonas de alto valor ecológico que provocaría la opción sur. Con lo ecologistas que son en la izquierda y mira el destrozo que quieren provocar. Y también convencer a 10 pueblos, de la opción norte, de por qué no se hace por allí la autovía, cuando sería más barato, sin problemas ambientales y con un trazado más rápido.

    • “El compromiso que se adquirió hace muchísimos años…Toda la paciencia que hemos consumido desde 2006…” Que yo sepa en 2006,07,08,09,10 y 11 gobernaba ZP,así que Charles,no nos tomes por tontos cuando dices que el gobierno de Rajoy tuvo poco interés y abandono hacia la ciudad…Lo que hay que hacer en lugar de subir el IBI es cobrar 1.000€ como máximo,que ya estaríamos ahorrando casi 3.000€ por cabeza de todos los que estáis ahí metidos,ya que se supone que estáis ahí por vocación. Si yo estuviese trabajando en cualquier departamento del Ayuntamiento de MI ciudad,lo haría GRATIS,a ver si nos enteramos,GRATIS. Mi sueldo lo destinaría a ayudas a niños desfavorecidos,obras,ayudas a familias sin recursos…Qué sabréis vosotros de humanidad. Buscad trabajo en un sitio que aportéis algo a la sociedad y no arruineis a VUESTROS ciudadanos con sueldos superiores al de un médico.

  4. Por esto es la alcaldesa mejor pagada de la provincia (viva el feminismo y las cuotas no el intelecto y la valía profesional) rezuma inteligencia por los cuatro costados. ….aunque menos que el nuevo Séneca de nuestro tiempo el gran Charles. ..con mentes asi el futuro de Puertollano será como el del Doctor Fraude..maravilloso.

    ..

  5. El tema de las autopistas de nuestra provincia es algo infame, una tomadura de pelo, para mandarlos a tomar vientos. Menuda caterva de impresentables e incompetentes. No tienen vergüenza, anda y veros…

  6. Pobrecilla ni ella misma se cree sus fantasías, tiene que ser tan frustrante que en todo el tiempo que lleva de alcalda no se haya hecho nada de nada de lo prometido, y solo ver un pueblo con memos habitantes, y más paro, delincuencia, y pobreza. Recurre a la mentira y la foto fácil, sabes que nunca existirá dicha autovía, ni hospital, ni nada. POBRE DEL QUE AUN OS CREA.

  7. A VER SI ES VERDAD Y ANTES DE MORIRME PUEDO IR A EXTREMADURA DESDE AQUI POR AUTOVIA Y A ANDALUCIA TAMBIEN, PORQUE EN PUERTOLLANO SE ACABA EL MUNDO, SIN VIAS DE COMUNICACION NO HAY AVANCE NINGUNO. PERO YA LO SABIAN LOS ROMANOS , PUES ESTOS «NO»

  8. No se a que esperais los Puertollaneros para salir a las calles con firmeza a echar esta casta de políticos que os están destrozando a vosotros y a vuestras próximas generaciones.

    Es una vergüenza como tragáis continuamente con una tras otra cosa intolerable.

    Puertollano no es de un partido político…es de la gente, acabad de una vez con esto, de lo contrario, seréis los únicos culpables de las miserias que os lleguen.

  9. Les gustan las obras. Luego te enteras que en el Terri se llevaron diez, en la plaza de toros 20… El futuro de Puertollano no es la autovía, sino el paro, la delincuencia y los planes de empleo. Socialismo puro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img