Fomento mejora el acceso en el ‘calamar’ de la variante de Santa Cruz de Mudela

Hasta la localidad de Santa Cruz de Mudela se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, para, junto a la alcaldesa, Gema García, los técnicos del ayuntamientos y otros miembros de la corporación municipal, comprobar in situ las medidas de mejora que se han llevado a cabo en el famoso `calamar´, el acceso a la Glorieta de la Variante de Santa Cruz de Mudela, en la que se habían producido varios vuelcos de camiones, que a pesar de no haber causado daños personales en los accidentados, sí habían levantado cierta alarma en la población.

ALCALDESA-Y-SUBDELEGADA-DEL-GOB-EN-SANTA-CRUZ-DE-MUDELA

La actuación del Ministerio de Fomento, en este punto, ha consistido en la colocación de bandas acústicas y señalización vertical luminosa, además de haber ensanchado el carril, de manera que se logre una mayor seguridad en la circulación, como explica Gema García.

Para la alcaldesa santacruceña supone una “satisfacción, que el Gobierno de España haya solventado el problema que venía padeciendo este acceso al municipio”, y agradece a la propia subdelegada “su rápida disponibilidad para acudir a Santa Cruz para solventar esta y otras cuestiones”.

En este sentido, ambas dirigentes se ocuparon de otros asuntos como el acceso al Polígono Industrial y la conexión de la gasinera con la N-IV, para lo cual –afirman- se están estudiando ya diversas opciones de ejecución, unas de coste económico elevado, y otras de ejecución más viable. Para lo que tanto los técnicos, como la alcaldesa socialista, están recopilando ya la opción preferente, que será remitida al Gobierno nacional para acercarse a la solución definitiva.

Por último, también junto a Herreros, se visitó el acceso al cementerio municipal. El recinto fue ampliado por el Ayuntamiento en su día, “y queda por resolver la mejora de acceso al mismo, a la espera de que Fomento de su visto bueno”, señala García para concluir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img