La Cámara de Comercio y el CEEI trabajan el liderazgo profesional a través de la metodología ‘mindfulness’

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han trabajado durante su último taller formativo en la capacitación en liderazgo a través de novedosas metodologías como el ‘mindfulness’.

De este modo, a lo largo de la actividad ‘Liderazgo con mindfulness: camina hacia tu liderazgo’, cofinanciada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, más de una veintena de alumnos ha podido conocer que el desarrollo del liderazgo propio es un valioso recurso y resulta imprescindible para transformar e impulsar tanto nuestra propia creatividad como la de las personas, equipos y organizaciones que nos rodean favoreciendo la excelencia y la mejora del rendimiento y de la efectividad.

De este modo a lo largo de este taller se ha realizado un recorrido por diferentes técnicas para mostrar un camino sencillo con el que hacer más operativa la mente y despertar todo el potencial de habilidades. Así, se han abordado los efectos positivos de la práctica de Mindfulness en la neuro-plasticidad de nuestro cerebro y en nuestro bienestar psicológico y físico, algo que está científicamente demostrado y que deriva en líderes eficaces en todas las áreas de nuestra vida.

Para alcanzar estos objetivos el taller ‘Liderazgo con mindfulness: camina hacia tu liderazgo’ ha trabajado de forma práctica en líneas para el desarrollo de la atención plena, la gestión del estrés, las habilidades de liderazgo, el impulso del potencial, el equilibrio personal y profesional o la alineación emoción-pensamiento-acción. Todo ello, con ejemplos concretos que servirán para que los asistentes puedan aplicar estos conocimientos de forma inmediata en sus empresas.

Durante el inicio del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha incidido en la importancia de potenciar aspectos profesionales y emocionales que ayuden a configurar la figura de un líder solvente para una empresa, así como la conveniencia de aplicar en el día a día de cualquier negocio las claves analizadas durante este taller. Metodologías novedosas que, según ha apuntado, son muy efectivas y conectan diferentes áreas del conocimiento para conseguir mejores resultados en cualquier actividad profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img