El nuevo Plan de Infraestructuras priorizará la construcción de instalaciones deportivas de doble uso en municipios que no dispongan de ninguna

El nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas, enmarcado en el también nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2022, dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna.

Lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del gimnasio del CEIP ‘Virrey Núñez de Haro’, de la localidad de Villagarcía del Llano (Cuenca); un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y la alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez.

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha comentado que “estamos satisfechos de una obra bien hecha; esta es la muestra de que la Consejería, en este Plan de Infraestructuras, planifica las obras y las ejecuta, y cuando construye instalaciones deportivas las hace pensando en el doble uso, deportivo y escolar”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que, entre las 109 obras que contempla el Plan de Infraestructuras Educativas, hay 16 que corresponden a la construcción y reparación de instalaciones deportivas en diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma.

Refiriéndose a la Convocatoria de Expresiones de Interés, que contempla 165 actuaciones con cargo a al Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, Felpeto ha concretado que, de ellas, 36 en concreto corresponden a intervenciones en infraestructuras deportivas en centros escolares, algo que indica que “también los ayuntamientos trabajan con el mismo criterio y prioridades”.

CEIP ‘Virrey Núñez de Haro’

La obra del nuevo gimnasio del CEIP Virrey Núñez de Haro tiene aparejada una inversión de más de 280.000 euros. Con una superficie de 556 metros cuadrados, el nuevo espacio construido cuenta, además de con una zona de cancha, con aseos y almacén. La obra se ubica en un lateral de la parcela, posibilitando el acceso desde el exterior y el patio del colegio, facilitando el doble uso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img