La Cámara de Comercio y el CEEI participan en la organización del Global Management Challenge

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) participan en la organización de la 39 edición del Global Management Challenge; un evento de prestigio internacional en el que se apuesta por la innovación y la profesionalización de todos los participantes.
global
Así, desde la organización se convoca a todos los estudiantes de Castilla la Mancha a competir entre sí simulando la gestión de su primera empresa virtual. Este evento también está abierto a la participación de empresas y profesionales consolidados, que podrán mejorar sus habilidades. Los universitarios interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo día 11 de noviembre en la web www.castillalamancha.gmcspain.com

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les forzará a enfrentarse a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que querrán liderar el mercado. Así, participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales vinculados principalmente a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo o trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo. La simulación permite conocer cómo interactúan todas las áreas de la empresa. Así lo indican participantes de anteriores ediciones, que no dudan en señalar que “GMC nos ha permitido aprender cómo se relaciona todo lo que hemos aprendido por separado en la universidad”.

El simulador está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Como indica Joao Matoso, Director Internacional de GMC, “EFMD nos ha otorgado la certificación por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas, lo que viene a demostrar que los participantes en Global Management Challenge tienen acceso a una plataforma que les ofrece la posibilidad de desarrollar y aplicar sus conocimientos y competencias”. Como reconocimiento al trabajo los últimos años, GMC está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven EEEJ y ha recibido el sello Talento Joven Injuve.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio y el CEEI, José María Cabanes, destaca que “desde la Cámara buscamos acercar a los estudiantes los retos que día a día deben asumir los empresarios con el fin de hacer crecer sus empresas y crear empleo en nuestra comunidad”. Además, valora el compromiso de patrocinadores y colaboradores como la Cámara de Comercio de España, Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM y Cojali, además del apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que facilita la inscripción de equipos de estudiantes de diferentes titulaciones.

Año tras año, Global Management Challenge busca los lugares más especiales para la celebración de la Final Internacional de la competición. En esta ocasión, se celebrará en junio en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Esta ciudad fue testigo en 1918 de la ejecución del último zar ruso Nicolás II y su familia. Para alcanzar esta final, los participantes competirán en una fase de Castilla-La Mancha y deberán enfrentarse a otros campeones en la Final Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img