Poblete conjura a brujas y brujos para la gran fiesta de Halloween que este año se extenderá durante cuatro días

Multimedia.-  Pequeños y mayores de Poblete preparan ya los terroríficos disfraces con los que de nuevo este año saldrán a las calles para celebrar la que se ha convertido ya en la gran fiesta de Halloween de la provincia por el número de participantes y la calidad de las actividades que se organizan, actividades que este año se extenderán durante cuatro días.
POBLETE_Halloween1
Halloween, en la que se dan cita vecinos y vecinas de todas las edades y de otros municipios de la provincia, comenzará en Poblete el día 29 de octubre. En la Biblioteca “Puerta de Alarcos” los nacidos entre 2007 y 2010 podrán participar en el taller de coleteros y llaveros terroríficos. Las plazas son limitadas y la inscripción se cierra el 25 de octubre.

El día 31 de octubre tendrá lugar la gran fiesta que llena las calles pobleteñas de monstruos, brujas, brujos y todo tipo de seres monstruosos. A las 17 horas de la tarde tendrá lugar la concentración en la Plaza Cervantes donde se llevarán a cabo juegos, pinta-caras, talleres y animación de baile con “Pedro & Martha” Tropical Son.

Sobre las 19 horas empezará el recorrido truco-trato para los peques de hasta 9 años, a los que en el momento de la inscripción se les entregará el plano de las casas participantes, y la gymkana, para edades entre los 10 y los 18 (los menores deberán ir acompañados de un adulto). A las 8 de la tarde comenzará la chocolatada solidaria a beneficio del Banco Energético de Poblete. La inscripción está abierta también hasta el 25 de octubre.

Finalmente, y para seguir con la fiesta de Halloween, durante los días 2 y 3 de noviembre a partir de las 21 horas se celebrará en la Piscina Municipal el Pasaje del Terror. Organizado por el Grupo de Teatro Titus, la entrada costará dos euros.

Más actividades culturales para este mes de octubre

Pero la programación cultural de este mes de octubre incluye también otras actividades como la exhibición de Coros y Danzas Rondalla Oretana de Granátula que tuvo lugar el pasado domingo en el Pabellón Cultural, el Poblete Sound Festival, que se celebrará en este mismo pabellón el 27 de octubre a las 22 horas o la salida de senderismo familiar que se ha programado para el día 28 de octubre. Esta última actividad, para la que es necesario inscribirse en la Biblioteca ya que las plazas son limitadas, incluye guía y desplazamiento y se celebrará en el Roble Abuelo de Fuencaliente.

Además, y como es habitual, la Biblioteca volverá a ser un punto de encuentro importante durante este mes ya que, con motivo del Día de la Biblioteca, este lunes 22 de octubre se celebró un cuentacuentos y después se entregaron los premios del Concurso de Marcapáginas a los niños y niñas de Primaria del CP La Alameda y ayer martes 23 de octubre, el Mago Luigi Ludus protagonizó la actividad “La Magia de la Lectura”.

Asimismo, el 26 de octubre comenzarán los Viernes de Cine para público infantil y familiar. Se celebrarán proyecciones al mes y los participantes podrán llevar sus palomitas para disfrutar de una tarde agradable viendo una película.

Y también en este mes inicia su actividad el Club de Lectura Albalá para adultos. Con una periodicidad quincenal se celebra los viernes a las 18,15 horas. Todos los interesados en compartir la pasión por la lectura pueden inscribirse en la Biblioteca porque todavía quedan plazas.

Finalmente, todos aquellos que quieran participar en el programa Sábados tarde, dirigido a pre-adolescentes y adolescentes o en la Bebeteca, para bebés de entre 12 y 36 meses acompañados por sus mámas, papás o cuidadores, tienen hasta el 30 de octubre para apuntarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img