El presidente García-Page inaugura en Toledo el I Encuentro Nacional de Retorno del Talento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes, en Toledo, el I Encuentro Nacional de Retorno de Talento, organizado por la Junta de Comunidades para poner en valor la puesta en marcha de este programa por parte de la Administración regional hace más de un año y que ha permitido la vuelta a la comunidad autónoma de más de 150 personas.

Al acto, que se desarrollará en el Palacio de Congresos “El Greco” de la capital regional, está prevista la asistencia de más de 160 personas y el mismo servirá para intercambiar buenas prácticas, crear redes de colaboración e impulsar un documento común que pueda ser el embrión de una política estatal del retorno del talento.

De este modo, la capital regional reunirá a representantes de consejos de la juventud de España y de asociaciones de emigrados, a agentes sociales, así como representantes de siete comunidades autónomas y varios ayuntamientos.

Asimismo, participarán mediadores y una veintena de emigrantes, además de representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Alcalá de Henares, y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Reformas en centros educativos de Villatobas y Argés

Posteriormente, el presidente regional se trasladará hasta la localidad toledana de Villatobas, donde colocará la primera piedra de la ampliación que se va a llevar a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Este proyecto, que contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil, además de diferentes espacios complementarios, tiene prevista su finalización en unos ocho meses, y el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en la misma cerca de 600.000 euros.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico pondrá la primera piedra de la ampliación del colegio público ‘Miguel de Cervantes’ de Argés (Toledo). Esta obra, que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros y que previsiblemente estará terminada en el mes de enero, se basa en la ampliación de un aula de Educación Infantil y tres de Educación Primaria, además la construcción de espacios complementarios.

Tanto el proyecto de Villatobas, como el que se va a llevar a cabo en la localidad de Argés, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019 impulsado por el Ejecutivo castellano-manchego.

Espectáculo de luz y sonido en Talavera

Ya por la noche, García-Page asiste en Talavera de la Reina a la proyección del vídeo mapping dedicado al 40º Aniversario de la Constitución, un espectáculo que podrá verse en las torres albarranas de la calle Carnicerías mañana y el sábado, día 27 de octubre, en ocho pases a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

Este proyecto, que tiene en Talavera su tercera parada tras haber sido visionado en la Feria de Albacete y en la Puerta de Bisagra de Toledo, Próximamente se proyectará en Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img