Javier Ley y Laura Manzano se impusieron en la X Ruta Cicloturista de Aldea del Rey

Javier Ley Fernández, del Club Tenerife Bike Point y Laura Manzano Abellán, del Club Salvatierra de Calzada de Calatrava, fueron los ganadores absolutos de la X Ruta Cicloturista de Aldea del Rey disputada el pasado domingo con la participación de casi un centenar de ciclistas.
carrera
La salida a la prueba se daba a las 9,30 de la mañana en el Parque ‘Adolfo Suárez’, dando así paso a los 32 kilómetros del tramo controlado que discurrían por diversos caminos rurales, pasando por la vecina localidad de Calzada de Calatrava y el embalse de la Vega del Jabalón, para regresar a Aldea del Rey.

En la jornada anterior a la ruta, miembros del Club MTB Aldea del Rey, organizador del evento, tras recorrer algunos tramos del trazado de velocidad controlada inicialmente previsto, tuvieron que cambiar el recorrido debido al mucho barro existente en diversas zonas a consecuencia de las lluvias de los días precedentes.
Después de tomar el avituallamiento y circular por las principales calles aldeanas se dio la salida al tramo competitivo. 19 kilómetros que incluían las subidas al cerro de la Cueva del Alguacil y el cerro del Cambrón, situándose la línea de meta en lo alto de la cuesta que da acceso al Palacio de Clavería, en la parte norte del casco urbano aldeano.

Clasificaciones

La victoria de la carrera se disputó al sprint entre siete corredores que llegaron juntos al comienzo de esta corta, pero dura subida. El ganador fue Javier Ley Fernández; segundo, Jorge Díaz Ureña; y tercero, Francisco Javier Sainz Jurado.

El cuarto puesto de la general fue para el aldeano Rodrigo Pradas Merchante, que obtuvo trofeo como ganador local, categoría que completarían José Carlos Mozos García y Marcos Lozano Romero.
En categoría femenina la victoria fue para Laura Manzano Abellán, acompañándola en el pódium Marta Berlanga Peláez y Ana Isabel García González.

Una vez que todos los participantes completaron el recorrido y después de ducharse, repusieron fuerzas tomando una comida preparada por los miembros de la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’.
En cuanto a la entrega de trofeos, donados por la Diputación Provincial, hay que citar la presencia de la concejala de Deportes, Miriam Pareja Vozmediano y del alcalde Luis María Sánchez Ciudad. Después se procedió a la entrega de un jamón al club más numeroso, que esta edición se entregó al Club Bicicletas Ruta, de Puertollano.
Por último, se sortearon regalos donados por las principales tiendas de bicicletas de la provincia, como son Ciclos Raúl, Bicicletas Ruta, Ciclos Quijote y MBici.

Agradecimientos

Desde la organización se agradece la colaboración de Luis Pardo por su labor como reportero video-grafico a lo largo de toda la ruta ciclista. A Ángel Valbuena Sánchez por sus fotografías. A las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano y Calzada de Calatrava, por su apoyo tan útil. Al Ayuntamiento de Aldea del Rey por la cesión de las instalaciones.

A Luis López como chófer del vehículo-guía y a Heriberto Alañón como chófer del coche escoba. A José Luis Sánchez y Jesús García en el vehículo de apoyo externo. A Jesús Fernández, por el equipo de sonido. Y a distintos miembros del club organizador por su colaboración antes, durante y después de la ruta ciclista.

Agradecimientos que se hacen extensibles a Disco-Terraza ‘The Garden’ y Bar ‘El Niño’ por su colaboración y a Ramón Juárez, Aureliano Morena y Críspulo Mora como cocineros. Y, por supuesto, a todos los ciclistas su participación, a quienes se emplaza a la próxima edición en la que se subirá al Castillo de Calatrava la Nueva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img