IU subraya que «logró la unanimidad» del pleno de Argamasilla en varias iniciativas de contenido social y medioambiental

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha subrayado que «logró la unanimidad» del pleno de Argamasilla en varias iniciativas de contenido social y medioambiental.
iuarga
Según apunta en nota de prensa, las propuestas que salieron adelante por unanimidad fueron, por un lado, la bajada del IBI a las familias numerosas dentro de los supuestos marcados por la legislación, donde IU planteó una reducción más generosa de hasta el 50%, «no pudiendo lograr finalmente llegar más allá del 25%, pero lo importante era sacar la propuesta adelante para beneficiar a nuestros vecinos, por lo que se decidió dar el voto a favor, con tal de conseguir la unanimidad».

Por otro lado, en el tema de reducción del IBI a viviendas habituales con energía solar se llegó pronto al acuerdo entre todos los grupos políticos y finalmente serán cuatro años los que que puedan deducirse las viviendas habituales que instalen voluntariamente energía solar térmica o fotovoltaica.

Todo lo anterior, junto con la limitación de subida de los valores catastrales conseguido en años anteriores, «logra paliar la senda alcista de ejercicios pasados», señala la formación.

Otra propuesta que salió adelante, igualmente por unanimidad, consiste en convocar ayudas para las personas matriculadas en el grado elemental de música y danza.

Los concejales de IU agradecen «el apoyo de todos los grupos a sus propuestas y los elogios por parte del equipo del gobierno lo que por otra parte refleja la falta de iniciativa política del mismo».

Por último, dentro del mismo pleno, se han rechazado por unanimidad las tres alegaciones a los cortes de caminos públicos por los propietarios de las fincas colindantes, el de El Frangil, Carboneras y Charco del Oso, «algo que viene peleando IU desde antes del comienzo de la legislatura y que parece que finalmente va avanzando, a pesar una vez más de la falta de iniciativa del equipo de gobierno».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img