Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consejo Local de Movilidad dictamina positivamente los borradores de las nuevas ordenanzas de taxi y estacionamiento regulado

- 29 octubre, 2018 – 20:419 Comentarios
El Consejo Local de Movilidad ha dictaminado positivamente los dos borradores presentados por la Concejalía de Movilidad de las nuevas ordenanzas que se someterán a aprobación en el Ayuntamiento de Ciudad Real: la nueva Ordenanza del Taxi y la de Estacionamiento Regulado. CONSEJO MOVILIDAD 29 OCTUBRE La nueva Ordenanza del Taxi viene a renovar la ordenanza anterior, que era de los años 90, adaptándola al Reglamento Regional del Taxi. Un borrador que ha sido consensuado con la Asociación de Taxistas de Ciudad Real. Por otro lado, el borrador de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado, busca cumplir compromiso del Equipo de Gobierno de rediseñar la zona azul con diferentes medidas, algunas de las cuales ya están funcionando y otras que comenzarán tras su aprobación, para hacer una ordenanza “más ciudadana”. Ahora estos textos tendrán que ser aprobados por Junta de Gobierno Local, se abrirán los correspondientes plazos de alegaciones, y será definitivamente aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. En el Consejo Local de Movilidad, también se han informado a los miembros de las diferentes medidas de implantación del Plan Director de Movilidad Ciclista: la extensión de las zonas limitadas a 30 km/hora a los barios para favorecer la coexistencia, la implementación de los ciclo-carriles y las zonas por dónde van a discurrir, etc.
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ciudad Real sigue avanzando en movilidad. En definitiva, mejorar para avanzar…

    • Julián dice:

      No está mal, tres años y medio después de prometer que la iba a quitar saca un borrador para hacer una nueva ordenanza, me gustaría leerla antes de que la aprobasen para ver qué magnífica modificación han hecho. Charles, no convences a nadie, al igual que Marín o Martín o como se llame el «ser superior» del PP, que ahora en la oposición se da cuenta que existen temas que hace lustros o décadas que no se tocan en este ayuntamiento. No pertenezco a ningún partido político, pero como se nota que se acercan las elecciones. Por cierto, mandé una solicitud para modificar las obras que están realizando en la calle pedrera baja hace ya 3 meses y ni me han contestado.

  • Luis Mario dice:

    Hay todavía una «deuda» con el colectivo ciclista, al que pertenezco. Me parece muy bien lo del límite a 30 kms/h, el problema es que no se respeta y en cuanto algunos conductores nos ven, se impacientan y empiezan a pitarnos pegándose a nosotros si vamos – reglamentariamente – por el centro de la vía, como ellos.
    No se dan cuenta de que al haber coches aparcados no podemos dejarles pasar por si alguno intenta salir de repente (batería) o abre la puerta sin mirar (cordón)?
    Sobre todo en calles con calzada más anchas de lo normal, pero de un solo sentido esto es muy habitual en algunos conductores.
    Yo pintaría pictogramas con el símbolo ciclista no solo como ya está de rondas hacia dentro en el comienzo de las calles sino tambien cada ciertos metros en todas las calles como «recordatorio» a automobilistas de que si no pueden dejar el metro y medio reglamentario, no nos pueden adelantar.
    Y aprovecho desde aquí para «rogar» a cietrtos conductores de autobuses urbanos que si nos adelantan, lo hagan reglamentariamente…

    • Luis Mario dice:

      Erratas: automobilistas AUTOMOVILISTAS
      cietrtos CIERTOS

      He olvidado comentar que Ciudad Real tiene aún calles con numerosos baches como Olivo en su primer tramo y esto hace muy difícil la circulación para nosotros pues tenemos que esquivarlos o disminuir la velocidad, pudiendo «despistar» a quien nos sigue…

      • andres dice:

        Lo de haber baches en algunas calles……algunos usuarios de la bicicleta, lo resuelven circulando por la acera, y en las calles que no los hay desgraciadamente tambien.Al salir de casa, antes de poner un pie en la acera hay que cercionarse de que no viene …..un ciclista

        • Pohai dice:

          …desgraciadamente, las aceras siguen siendo más seguras aún así que circular con la bici por el asfalto. Cuanto antes tengamos a los/as conductores/as concienciados/as antes desaparecerán las bicis por las aceras….

          Yo de momento después de casi dos derribos por sendos borregos al volante en distintas calles, y de un casi atropello por parte de un cernícalo conductor de camión en la rotonda de la Puerta de Toledo, sigo por las aceras, con total respeto por supuesto para peatones y vecinos que salen de sus portales. Atención total¡¡

          • lerele dice:

            Pues mira Pohai.

            Hay conductores imbéciles pero si los pones en relación directa con el número de ciclistas o de vehículos alternativos, se quedan en ná.

            Los conductores ya están más concienciados pero los bicicletos están más desnortaos.

      • Lucasa dice:

        Luis Mario que todos te hemos visto circular con tu bici por las aceras, hombre se un poco más coherente y aplícate tu propio consejo machote.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.