Tiempo de abrigo y paraguas para despedir octubre

Ciudad Real va a despedir octubre con un tiempo invernal. Tras un domingo en el que hemos visto nevar en muchos sitios de la provincia, la primera parte de la semana va a venir caracterizada por las bajas presiones provenientes del Atlántico que traerán consigo agua y unas temperaturas bastante frías para la época (especialmente las máximas).29-10-18

Si las previsiones se cumplen, la jornada del martes pomete ser lluviosa. A lo largo de la madrugada va a entrar un frente desde el oeste que dejará desde primerísimas horas precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este y que podrán ser localmente intensas, sobre todo en el oeste y centro. Además, podrán ser persistentes en estas zonas y estar presentes pues prácticamente toda la jornada. El paraguas será un elemento imprescindible.

El viento soplará del S-SW con algunas rachas intensas, aunque por la tarde amainará un poco. Las temperaturas mínimas subirán claramente por la presencia de esas nubes, pero las máximas descienden y va a ser un día muy frío por debajo de los 10ºC. El abrigo, por tanto, será también fundamental si salimos a la calle.

El último día del mes viene también inestable, pero ya menos que el martes. Será un día de cielo nuboso pero ya las precipitaciones que caigan serán débiles y dispersas, aunque todavía en puntos del sur (y, especialmente, Sierra Morena) podrían ser localmente moderadas. Pero nada que ver con el martes. La nieve podrá aparecer a partir de los 1100-1200 m, es decir, ya solamente en las cumbres más altas de nuestra provincia.

El viento del W-SW soplará todavía con alguna racha destacable en el tercio oriental de la provincia, pero definitivamente irá a menos por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente (en muchos casos dándose por la noche en vez de por la mañana), pero las máximas escalarán algún grado, lo que no va a ser impedimento para que digamos a octubre adiós nuevamente con bastante frío.

A partir del jueves el tiempo va a mejorar con las precipitaciones marchándose y las temperaturas subiendo, al menos la primera parte del puente pinta a más estabilidad. Ya el fin de semana hay más incertidumbre, habrá que vigilar la entrada de un frente que veremos si nos podrá afectar, ya decimos, de cara al sábado o al domingo. Eso si, con unas temperaturas no tan frías, más notorio en las máximas. El miércoles os contaremos cómo viene el puente, pero os esperamos en Twitter y Facebook para comentar las lluvias de las próximas horas

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img