Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano anuncian más movilizaciones en noviembre

Los sindicatos en el seno de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, CCOO, UGT, CSIF y SPL, siguen reivindicando una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y una reorganización de las funciones de los trabajadores y servicios. En un comunicado, advierten de que esperan una respuesta del equipo de Gobierno o la conflictividad laboral «le explotará». En este sentido han anunciado nuevas concentraciones a partir del  5 de noviembre.
juntapersonalpuerto
Comunicado de la Junta de Personal:

Nuevamente en Mesa de Negociación se recuerda al equipo de gobierno las demandas realizadas por todas las Secciones Sindicales, UGT, CCOO, CSIF y SPL-CLM, que representan a los trabajadores de este Ayuntamiento,  le recuerdan su inmovilismo durante toda la legislatura, todas las Secciones Sindicales representadas en la Mesa,  esperábamos una propuesta del Ayuntamiento, ya que las declaraciones en prensa el día 24  del Concejal Portavoz del Equipo de Gobierno, como el mismo día 26 de la propia Alcaldesa, hacían presumir un cambio de aptitud.

Tal como dijo el Concejal Portavoz del Equipo de Gobierno;

“lo importante es la buena disposición al diálogo”, ha insistido Peña, al tiempo que ha destacado que “las puertas del despacho de la alcaldesa están siempre abiertas para los representantes sindicales y cualquier trabajador del Ayuntamiento”.

Para la primera edil la importancia en el asunto reside en:

“voluntad de diálogo e ir llegando a acuerdos y soluciones que sean cien por cien legales.

Estamos de acuerdo, pero dialogar no lo es todo si al final queda simplemente en eso, dialogo.  O ir al despacho de la Sra. Alcaldesa una y otra vez, para nada, ya cansa. Por supuesto que queremos acuerdos legales, faltaría más.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado que:

“hay puntos de encuentro y voluntad política”, en aras de la “necesidad”, en palabras de la mandataria, de una “profunda reorganización de los servicios municipales, así como de la Relación de Puestos de Trabajo para poder adaptarnos a los tiempo modernos”.

Más que adaptarse a los tiempos modernos, lo que este Ayuntamiento necesita es adaptarse a la realidad de hoy día.

Pero todas estas buenas intenciones y este posible cambio de aptitud,  se vio truncado nada más empezar la reunión, este Ayuntamiento esta noqueado ante las reivindicaciones de sus trabajadores y a pesar de que la situación es insostenible, tal como lo reconoció la Concejal que presidió dicha Mesa de Negociación. ¿dónde está materializada esa voluntad política? No la vemos por ningún lado.

Este Ayuntamiento necesita urgentemente, , una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, una reorganización de las funciones de los trabajadores y una nueva organización de los servicios y así lo reconoce también la Sra. Alcaldesa.

La anterior R.P.T data del año 2006 y en la actualidad hay ni más ni menos que 104 trabajadores menos, situación que afecta directamente a la carga de trabajo de los diferentes servicios y si esta situación continua afectara ya no solo a la calidad de los servicios que este Ayuntamiento presta a la ciudadanía, sino que algunos de ellos será muy difícil prestarlos porque pueden incluso desaparecer. Hay síntomas evidentes de la gravedad de la situación, uno de ellos es que muchos trabajadores abandonan este Ayuntamiento para incorporarse a otras administraciones, buscando no solo un mayor  salario, sino una mayor seguridad en sus puestos de trabajo y también una menor carga de trabajo. Hay trabajadores que están asumiendo funciones que no les corresponden o servicios que no saben a quién encomendar funciones que realizaban los trabajadores que ya faltan.

A nadie se le escapa que con más de 100 trabajadores menos en esta administración, la situación es alarmante y si se sigue por el mismo camino cada día ira a peor, el único que no ve la gravedad es el equipo de gobierno, a pesar de los escritos y solicitudes realizadas por todos las Secciones Sindicales, sigue anclados en una posición inmóvil.

Este Ayuntamiento tiene medios personales, que deben ser capaces de dar alternativas a los problemas de organización del personal que se plantean por parte de los Sindicatos, no solo están para decir esto es legal o ilegal, han de ser capaces dentro de la legalidad  de dar soluciones, igual que otros Ayuntamientos han podido efectuarlas, ¿por qué este Ayuntamiento no puede hacerlo? Y si no son capaces sus técnicos, el Ayuntamiento deberá buscar asesoramiento externo para encontrar las soluciones.

En nada afecta la situación especial de este Ayuntamiento para dar soluciones a estas demandas, en nada afecta la modificación de la RPT a los presupuestos de este Ayuntamiento, que sabemos que son los que son y no pueden sufrir otra variación que no sean las fijadas por los Presupuestos Generales del Estado, pero es posible, existe numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo, hay alternativas legales para realizarlo, pero hace falta voluntad política para querer hacerlas.

Esta es la última oportunidad, todos los trabajadores esperan una respuesta, no de los Sindicatos, la esperan del Equipo de Gobierno, que de una vez debe de ponerse manos a la obra, arremangarse y bajarse al barro, cueste lo que cueste, pues si no es así, la situación tendrá pocos visos de solución y la conflictividad laboral le explotara  a este Equipo de Gobierno.

Los Sindicatos efectuarán nuevas concentraciones a partir del 5 de noviembre de 2018.

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Este Equipo de desgobierno ya no tiene solución, no le interesa ni los ciudadanos ni los trabajadores ni nadie, llegan por la mañana ya bien entrada y se van a tomarse el cafecito que parece ser es lo más importa de toda la jornada y se tiran las horas muertas en el bar, debe ser que hacen las reuniones allí!, pónganse a trabajar que para eso le pagamos 5000 euros, pero desde las cinco de la mañana.

      • Llega a las 10 a Trabajar por que antes tiene que llevar a sus hijos al colegio, claro para eso se lleva 6.000€.
        Todo trabajador tiene unos horarios y si no los cumplen le quitan dinero de la nómina o te despiden. Si siguen Votando al PSOE, seguiremos con esta clase de actitudes de chulería., por que la peña no se va del consistorio mientras le este cayendo la breva, a cambio de arruinar al pueblo.
        Así va Puertollano.

  2. Enhorabuena a la Junta de Personal por la nota emitida. Esta vez sí que ha descrito con total claridad la situación real que viven TODOS los servicios municipales y, en consecuencia, los funcionarios.

    104 trabajadores son muchos trabajadores y el funcionamiento del Ayuntamiento SE HA VISTO AFECTADO. De hecho, no es que puedan dejar de prestarse servicios, sino que alguno que otro YA HA DEJADO DE PRESTARSE. por mucho que intente negarlo el equipo de gobierno.

    • Desde luego… que nunca es tarde si la dicha es buena.
      Me alegro que al fin ugt haya podido hacer entrar en razón al conjunto.

      Es una situación en la que esperemos ninguno deje de remar ya que parece han fijado el rumbo.

      Lástima no haya sido hace años…o meses… pero como he dicho al inicio: nunca es tarde.

    • Y apunto dos cosas mas:

      Nunca se podrá suplir la amortización de puestos de trabajo de funcionarios con los planes de empleo temporales, y

      Resulta cuanto menos curioso que los servicios que nunca sufren falta de trabajadores sean Recursos Humanos y Personal

  3. Cuál va a ser el próximo chiste?
    «El ayuntamiento se presenta como acusación particular por las consolidaciones»?jajajaj o espera, otro mejor «maite ahora dice que qué engañada estaba con el hermoso»

  4. Ya era hora que los sindicatos fueran de la mano y unidos.
    Esta guerra afecta a TODOS los trabajadores, no solo a la policía y los sindicatos tienen que trabajar por el bien de los trabajadores, no de la administración que no van nada más que a sus intereses. Intentando ahorrar y quitarse deuda que ellos mismos han ocasionado estrujando a los trabajadores.
    A ver si cambia de partido el próximo año *MODERADO*

    • Me parece que solamente se ha visto a la Policía en la Calle manifestándose, hace ya tres años no..?
      A ver si los demás funcionarios y el pueblo sale a la calle para radicar por completo las actitudes de esta peña.

  5. Pensaban que conseguirían dialogo con nuestros representantes, de eso no saben o quieren saber nada, solo saben realizar monólogos, para cierto público que les aplaude, pero poco a poco se irán dando cuenta de la desilusión que están consiguiendo, uniendo a funcionarios del ayuntamiento, sindicato policía y ciudadanos todo con el mismo fin, como ellos mismos decían, votar por el cambio.

  6. Las consecuencias de la deuda generada durante tantos años por la nefasta gestión económica de los diferentes equipos de gobierno, no puede sufrirlas la plantilla de funcionarios municipales, cada vez mas escasa, con sobrecarga de trabajo y complementos específicos obsoletos a la situación actual.

  7. Venga hombre, todavía no he visto trabajar duro a ningún funcionario en mi larga vida.
    Que trabajen, que es lo que tienen que hacer.
    Y el que quiera ser sindicalista me parece bien, pero en sus ratos libres, como antiguamente, verás que pocos se mentían en el sindicato, porque liberado se vive muy bien y se trabaja menos que poco.

    • Debes tener muy controlados todos los servicios del Ayuntamiento, de 7 a 14 ó de 8 a 15, ¿Como lo haces?.

      Que envidia¡, tu si que debes tener tiempo libre.

    • Antes de hablar informate un poco de todos los que estaban en esa reunion NINGUNO esta liberado…y dudo mucho que vd. Vaya detras de cada uno de los funcionarios para ver que trabajo desarroyan…

      • Si, seguro que son los de los lunes al Sol y por eso tiene controlados a los funcionarios, sin darse cuenta que el primero que no pega un palo al agua es él.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img