Puertollano: “En la orilla”, premio Max a la mejor adaptación y versión teatral el viernes en el Auditorio

Ya están a la venta las entradas para la representación teatral en el Auditorio de Puertollano de “En la orilla”, premio Max a la mejor adaptación y versión teatral, el próximo viernes, 9 de noviembre a las 21 horas, con un reparto de lujo formado por Adolfo Fernández, Óscar Zafra, Rafael Calatayud, Yoima Valdés, Sonia Almarcha, Mariano Llorente y Ángel Sólo.
orilla
Las localidades pueden adquirirse en globalentradas.com al precio de 17 en patio de butacas y 15 euros en anfiteatro o en taquilla del Auditorio de miércoles a viernes de 11 a 13 y 18 a 20 horas.

Venta de entradas:

http://www.arteyocio.com/global/centro.aspx

La obra

Se trata de una adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica, Premio Francisco Umbral Mejor Libro del año, así como para Babelia del El País, El Cultural de El mundo y el Diario ABC.

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.

El autor

Rafael Chirbes, después de su novela “Crematorio”(2007), llevada a la pantalla en una miniserie protagonizada por Pepe Sancho (2011) y considerada por algunos críticos como la mejor novela en lengua castellana del siglo XXI tras La fiesta del chivo de Vargas Llosa,

Rafael Chirbes ahonda con “En la orilla” en la debacle como lógica continuación tras la borrachera de especulación y de burbuja inmobiliaria donde el ladrillo se hizo Dios –o sea, dinero- en una liturgia de transubstanciación sin escrúpulos. Y sea -o no- la segunda parte de Crematorio, el hecho es que En la orilla comienza prácticamente donde acaba Crematorio, esto es “con un perro escarbando en la carroña”, en palabras del propio Chirbes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img