Argamasilla de Calatrava convoca la tercera Carrera Solidaria contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, desde su Concejalía de Igualdad, organiza la III Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 12,30 horas en el Parque ‘Huerta Asaura’, sobre dos distancias de 5 y de 3 kilómetros y pudiéndose realizar la ruta corta incluso caminando.
arga
El objetivo principal de esta carrera no es de “carácter competitivo, sino que prioriza en la reivindicación y defensa de la igualdad como arma fundamental para combatir la violencia de género, en un distendido y lúdico contexto familiar que propicia el debate sobre esta lacra social como es la violencia de género”, apunta Laura Domínguez.

Por eso la concejala de Igualdad valora la colaboración, de nuevo, de las asociaciones integrantes del Consejo Local de Mujer: ‘Atrévete’, Amas de Casa, Amasol, AVAC, Cruz Roja, AECC, directiva del Centro de Mayores, así como la Asociación Juvenil Jora, el Programa Estudia-Trabaja del Ayuntamiento. También habrá apoyo de Protección Civil.

Y también por ello, la organización ha establecido premios para la persona participante que vista el disfraz más original, así como para quienes sean los de mayor y de menor edad. Posteriormente, como en años anteriores, se ofrecerán unas migas elaboradas por las componentes de las distintas entidades integrantes del Consejo Local de Mujer.

El carácter benéfico radica en la aportación de un euro que, en concepto de inscripción, se entregará como donativo a la entidad AGIRES. Al mismo tiempo, se facilitará la componente solidaria para que quienes no participen en la carrera puedan hacerlo también por un euro y, así, ser partícipes del referido aperitivo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.dxtchiprun.es o en el Centro de la Mujer, ubicado en la Plaza de los Santos Mártires en horario de 8,30 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Al comienzo de la carrera se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img