Inicio » Opinión

Seamos responsables

- 6 noviembre, 2018 – 13:1615 Comentarios

Nieves Peinado Fernández-Espartero. Ganemos Ciudad Real.- Quizás, en otros municipios de este país, exista todavía alguien que tenga dudas sobre lo que supone estar gobernados por el Partido Popular y las consecuencias que esto pueda tener para la mayoría de sus vecinos y vecinas. Mas aún, si el Partido Popular lo hace ostentando la mayoría absoluta.

dav

dav

En Ciudad Real eso no pasa. Es posible que alguien se despiste momentáneamente y tras estos casi cuatro años de una legislatura más cercana, humana y tolerante no recuerde lo que ha pasado durante los 20 años de gobierno de la derecha más radical. Pero, inevitablemente, el recuerdo vuelve a nuestra memoria de manera inmediata cuando se presta un poco de atención a las declaraciones del PP en estos días.

Lo hemos dicho ya en muchas ocasiones y lo seguiremos afirmando, porque forma parte de la realidad de los y las que hemos tenido que sufrir los distintos gobiernos del Partido Popular en Ciudad Real: han gobernado de espaldas a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, y lo han hecho con prepotencia, soberbia, bajo el ordeno y mando y, sobre todo, lo han hecho con mucha irresponsabilidad.

Se han pasado estos últimos cuatro años castigados en el banquillo de la oposición porque, cuando se gobierna como hacían ellos; solo para una minoría radical y pensando en los intereses de unos pocos, no se alcanzan nunca las mayorías suficientes para mantener un gobierno democrático. Hacía mucho tiempo que la gente necesitaba una realidad distinta, una representación más plural y que además estuviera obligada a dialogar y alcanzar acuerdos para gobernar nuestra ciudad.

El PP ha mantenido un papel, en la mayoría de las ocasiones, escandalosamente irresponsable en unos cargos públicos que tienen que velar por los intereses de todas y todos. Recordemos las afirmaciones falsas lanzadas contra nuestro compañero Jorge Fernández en su etapa de presidente de la EMUSER respecto al sueldo que percibía por desempeñar ésta responsabilidad. Cuestión claramente demostrada como mentirosa y que sin embargo no tuvieron ningún pudor en defender públicamente, suponemos que con la intención de calentar el ambiente contra los que consideran sus enemigos políticos, que vienen a ser todos lo que no sean de su propio partido.

Esta manera de hacer oposición desde la irresponsabilidad más absoluta, se ha puesto de manifiesto en muchas otras ocasiones durante toda esta legislatura. En vez de remangarse y ponerse a trabajar, aportando soluciones, sumando con sus propuestas para el beneficio del conjunto de las vecinas y vecinos, en vez de trabajar para el bien común, que es para lo que se elige a todos y cada uno de los concejales de un Ayuntamiento, se han dedicado a politizar cualquier diferencia de opinión, incluso las cuestiones puramente técnicas, han buscado el conflicto por el conflicto, y han hecho permanente demagogia con las dificultades que todos los que trabajamos por Ciudad Real nos hemos ido encontrando por el camino en estos cuatro años. El PP ha depositado todos sus esfuerzos en buscar el enfrentamiento por encima del diálogo y del consenso. Ese es el ambiente en el que se encuentran cómodos y al que fían sus futuros resultados electorales. Su estrategia es básica: cuanto peor para Ciudad Real, mejor para el Partido Popular.

El último ejemplo lo tenemos muy reciente. Ante la “polémica” del humorista Dani Mateo con el uso de bandera en un programa de televisión, el Partido Popular ha aprovechado esta circunstancia para llevar el debate al extremo, al conflicto y al enfrentamiento ciudadano, aprovechando la obra de teatro que tendrá lugar ésta semana en nuestra ciudad y de la que Dani Mateo es co- protagonista. No se nos ocurre nada más irresponsable que las afirmaciones que llevan vertiendo sobre la opinión pública estos últimos días, y más viniendo de un cargo público con una responsabilidad institucional.

Cada uno y cada una puede defender lo que considere, solo faltaría, pero la manera en la que se defiende la propia opinión es lo que marca la diferencia entre los demócratas y los intolerantes. Porque la democracia exige demócratas, y es responsabilidad de todos y todas las representantes públicos dar ejemplo de democracia.
El Partido Popular está intentado, una vez más, generar una sensación de miedo aprovechando una circunstancia que ha supuesto cierto debate, sano y saludable en democracia, pero que ellos han radicalizado hasta el extremo, provocando una polémica que solo beneficia, dudosamente, a sus propios intereses electorales y partidistas.

Mientras generan odio y radicalizan falsas polémicas en torno a la bandera, esconden que su única bandera ha sido, durante mucho tiempo, la bandera de quienes han saqueado los recursos públicos de todos y todas robándonos a manos llenas. Están tapando la cantidad de dinero público derrochado y malgastado en auditorios fantasmas, en terrenos en mitad de secarrales, en sueldos desorbitados, en comidas de lujo facturadas a cargo de las empresas municipales, pero también están tapando a Cospedal, Barcenas, Villarejo… y a M.Rajoy.

En definitiva están centrando su trabajo y esfuerzos en tapar lo que realmente nos importa a la mayoría de esta ciudad, de esta región y de este país envolviéndose en la bandera. Ellos si están insultando a las gentes de nuestro país usando la bandera para tapar sus vergüenzas.

Volquemos nuestros esfuerzos en seguir trabajando por mejorar la vida de la gente, desde lo cercano, desde el diálogo. Trabajemos por un Ciudad Real más habitable, con mejores servicios sociales, con más cultura, más amable y paseable. Nosotras seguiremos trabajando con, por y para Ciudad Real mientras otros trabajan con, por y para ellos mismos. Cada uno y cada una sabrá cual es su sentido de la responsabilidad institucional… cada cual sabrá qué idea tiene de la política, pero por favor, ¡seamos responsables!

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    bush, aznar, radicales de derechas, ect, todo esto está muy bien, ¿sabéis qué es ser responsable?

    – Prometer quitar una zona azul, a sabiendas que no se va a hacer.

    – Prometer acabar con los desahucios, a sabiendas de que no puedes y además, construir CERO VIVIENDAS DE VPO. (qué sucio fue usar a esa pobre gente)

    – Prometer -como si fuera una urgencia social- un procedimiento ILEGAL de remunicipalizaciones, que por ideologia nos ha costado 130.000 euros en salarios de tramitacion, más el miedo inoculado a los jardineros que creyeron, objetivamente que iban a perder su trabajo…los defensores de la “clase” obrera… ja!

    -Hablar de participación, bla bla bla…se dice en 2016 que habrá 500mil euros para “participación” que iban a decidir los vecinos y…y…y,,,,¿qué fue de esa partida? “los vecinos” “los colectivos” “la gente” “las nubes”

    -El incumplido plan de obras 2025, a qué “colectivos” vecinales se les consultó para su desarrollo?…. …. ….

    – Y la mesa de la cultura ¿qué fue de la mesa de la cultura? … bueno, esto, en el fondo esta bien, porque todos sabemos que esos “colectivos” “culturales” (¿?) solo quieren subvenciones…esto en el fondo ha sido bueno.

    – Las calles de Ciudad Real, están limpias y perfectamente bacheadas, y lo que no, es culpa de Rosa Romero…cómo no! (tres presupuestos municipales después)

    – Es raro que haya CERO EMPRESAS pidiendo instalarse en el SEPES, si se han hecho 234234903242143224 gestiones para atraer a una…y es raro, porque con el IBI que pagamos… verdad?

    Señora Peinado, ni bush, ni aznar, ni trump tienen la culpa de esto: los culpables de esta gestión, que a usted le parece “responsable” es usted y los suyos. LA MEN TA BLE

    Y lo peor, lo más excluyente: los democratas son ustedes y el resto “intolerantes”…en fin.

    Vaya oportunidad perdida por la izquierda, despues de 20 años en la oposición.

    Urge que esta

  • gustoso dice:

    Texto plagado de errores fruto del heteropatriarcado dominante. Muchas veces solo utiliza el masculino y es una vergüenza indignante. Espero que los partidos de izquierda corrijan esta manifestación de machismo.

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Madre mía…y tiene la caradura de hablar de responsabilidad, después de una legislatura penosa, perdida, en la que no han cumplido prácticamente nada, traicionando sus promesas y a sus votantes.
    Un poquito de swing y parece que se ven responsables de haber hecho algo JAJAJAAJAJAJAJ

    Por cierto, esta nueva casta, ya ha entrado en el juego penoso del “y tu mas”; “PP” debe ser la palabra que mas repite en todo el artículo(¿Les tienen miedo? Creo que si, la izquierda derechona de Ciudad Real se está dando cuenta de su despropósito de legislatura). Cuando no puedes convencer con ideas, ilusión, proyectos, ganas y principalmente HECHOS…lo que te queda es entrar en el juego sucio y confrontar para mantener a la gente caldeada para invocar sus instintos y conseguir que te voten. Penoso.

  • Charles dice:

    Es curioso poder comprobar en algunos comentarios cómo algunos solo apelan a la responsabilidad para que gobierne la derecha, cuando ésta nunca soporta el peso del compromiso y del deber. Insólito…..

  • Ángel Manuel dice:

    PREDICAN LOS QUE APOYAN A MADURO!!

    Eso sí que da miedo.

    Mucho diálogo y blablablabla…prohibimos, señalamos y okupamos.

    Qué miedo tienen a la urnas…

    Realmente nunca les gustaron, y ahora que se les conoce (venían a regenerar la política) y ven su poltrona en riesgo…

    Saben que una oportunidad como la tuvieron hace tres años no se repetirá.

    Pues a meter miedo que viene la extrema derecha…La extrema derecha??

    EXTREMA NECESIDAD. En Madrid es absolutamente necesario echar a la inepta de Carmena. EL TRAFICO ESTÁ COLAPSADO. Tienen declarada la guerra a los conductores. Todo Madrid en obras, guarro y lleno de pintadas y manteros, y todo lo que pueden y suena a libertad lo prohiben si no concuerda con su ideología marxista.

    Los chicos de Carmena no paran de liarla, creando graves altercados en Lavapiés, grafiteando vagones de metro, okupando y reokupando…

    Si cuando digo que luchan por su supervivencia y la izquierda teme a las urnas…no me equivoco.

    Las evitaran si se les presenta la oportunidad.

    Decía Esperanza Aguirre que echarles será lo más difícil de todo.

    Utilizan los recursos públicos para su campaña de propaganda, invaden el espacio público constantemente para adoctrinar (ideología de género) curiosamente sólo les falta poner lacitos amarillos (no tardarán).

    RESPONSABILIDAD EN LA IZQUIERDA????

    MIEDO A LAS URNAS.

    Saben que han conseguido el mayor nivel de impopularidad en los últimos cuarenta años.

    Y se lo han ganado a pulso.

    LOS AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO…del te cambio a tí para ponerme yo. Y ojo que de aquí no me va a echar nadie porque armo la revolución.

  • Hobbes dice:

    Pues leído lo que dice esta chica, no le falta razón. El PP sabe estar en el Gobierno deshaciendo el Estado y regalándolo a los amigotes, pero no sabe lo que es hacer una oposición patriota. Solo sabe malmeter, mentir, difamar y aterrorizar.

    Analicen lo que hizo Rosa Romero y la herencia que dejó a los del PSOE. Solo datos, no ideología. Solo datos.

    Si es que lleva toda la razón en lo que dice.

    Y, ahora, con su ex jefa en Castilla La Mancha en la cuerda floja por comadrear con Villarejo. No tienen límite.

  • Gualdrapa dice:

    Ya era hora que una ideología no burguesa (insertada fundamentalmente en los dominantes PP-PSOE) se oiga en los debates, periódicos, parlamentos…

    Aprovecho la ocasión para seguir reivindicando la revolución (no evolución ) hacia el transporte sostenible en la capital con algunas acciones que en pleno siglo veintiuno siguen pendientes: ronda hecha bulevar, sistema radial de acceso sostenible al centro, pasarela con Miguelturra.

    • LMM dice:

      Hola,
      Mera curiosidad, como es lo del sistema radial de acceso sostenible al centro, no consigo visualizar el mismo.
      No es una crítica es querer saber porque no lo había oído nunca y me ha parecido interesante, como lo del bulevar, pero eso de momento creo que el ayuntamiento no puede hacerlo ya que esa vía es del ministerio de Fomento.
      Un saludo

      • Gualdrapa dice:

        Pues al final se trata de conseguir precisamente una rueda de bicicleta, es decir, un anillo que permita el desplazamiento en el perímetro del casco urbano consolidado y calles que a modo de radios conecten con el centro. Para ello, la ronda hay que eliminarle al menos un carril, y si fueran dos permitiría arbolado que refresque en verano, sea sumidero de ruido y contaminación y además embellezca. Por cierto, que esto lo permite el hecho de que normalmente se utiliza un solo carril por sentido debido a la cantidad de vehículos que se aparcan indebidamente y en todo caso exige tener completo el anillo de circunvalación, que ya le va tocando.
        La pasarela a Miguelturra es de aurora boreal porque desborda a los Ayuntamientos implicados y, siendo claramente competencia de la Diputación, no ha hecho nada, dedicándose a otras tareas de dudosa atribución.

  • Acción Civil dice:

    Mucho hablar de “remangarse” y ponerse a trabajar y ninguno/ninguna sabeis lo que es doblar el lomo

  • Censor dice:

    Los chavistas culipardos que quieren echar a la calle a los trabajadores de las contratas. Lo llaman remunicipalizar. Yo pensaba que la extrema derecha era VOX; ¿o era Ciudadanos? No sé…

    • manuer dice:

      Vox es la derechita, por los pocos que son y los menos que serán con los “fichajes” que están haciendo aquí. Y Ciudadanos tiene de derecha lo que de verdades dice la señora Peinado. Nada. Solo son unos oportunistas que agarrarán los principios que sean mientras den votos.

      • Hobbes dice:

        De verdad miente esta concejala?

        Has visto lo de ayer en el Supremo?

        Has visto cómo ahora los censores de la Red hablan de la justicia proetarra europea o de Justicia alemana y belga proindependentista? Has visto cómo la derecha se aparta de las decisiones de sus jueces de derechas para no incordiar?

        Todo eso es el argumentario del miedo y la falsedad.

        Ayer Trump, muy en la línea de los censores dijo en Tuiter: “”Tremenda Victoria”. Y acababa de perder por goleada. Así es la ultraderecha populista.

        El otro día Rivera hablaba de las piedras que le habían tirado al llegar a Alsasua. También era verdad?

        Hay que leer, amigo. O eso, o terminarás en las redes censoras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.