Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El periplo político de Pedro Fernández continuará en España Real, una formación de corte monárquico

- 8 noviembre, 2018 – 13:5223 Comentarios

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, quien abandonara Ciudadanos por las diferencias con su compañero de grupo municipal, Francisco Javier Fernández-Bravo, es cofundador de España Real, una formación política de corte monárquico, de ámbito nacional, aunque con sede en Ciudad Real.pedro fernandez y vecinos del torreon 1

En una entrevista concedida a Onda Cero, el edil relataba que el origen de este partido se remonta al discurso del rey Felipe VI el 3 de octubre de año pasado, tras el “flagrante golde de estado” de los independentistas catalanes. A raíz de esta intervención del monarca, “los balcones y plazas del país se llenaron de banderas de España”. Ese sentimiento, señala, se canalizó hacia un partido político, España Real, “el único partido monárquico del país”.

El término ‘real’ alude por un lado al carácter “monárquico y parlamentario, a su defensa de la Constitución” y, por otro, a lo cotidiano. Por una vez, aboga Fernández Aránguez, se tiene que luchar por los intereses de todos, y no por “oscuros” de banqueros y políticos. El cofundador de España Real ha defendido que su objetivo es llevar “el sentido común” a las instituciones.

Siempre que ha instaurado una república en España, aseveraba, solo ha traído “miseria y guerra”. Por el contrario, “llevamos cuarenta años de paz, algo que no había ocurrido antes en la historia de España”.  En su opinión, “hemos encontrado el sistema político perfecto para aunar a todos los españoles y para que remen en una sola dirección”.

El político ciudadrealeño manifestaba su veneración hacia la figura del monarca, “que no gobierna, pero nos protege de los políticos y está continuamente luchando por su pueblo”.

Preguntado por la ideología de la formación y de su ubicación en el espectro político, Fernández lo ha resumido afirmando que “somos de la misma ideología que Su Majestad”. “Nosotros –añadía- somos buenistas, porque queremos que las personas que se dediquen a la política sean buenas y honradas”.

Pedro Fernández ha comentado que no sabe si se presentará a las primarias de su partido para encabezar la lista a las elecciones municipales de Ciudad Real; aunque pensó en “dejar a un lado” la política, asegura que no le han dejado. España Real se presentará en público próximamente, según ha anunciado.

Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.