Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los hosteleros muestran su “total oposición” al decreto de horario del botellón y el Ayuntamiento lo defiende para “minimizar” sus efectos

- 9 noviembre, 2018 – 13:1813 Comentarios

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real (APEHT) ha mostrado su “total oposición” al decreto por el que el Ayuntamiento de la capital delimita el consumo de alcohol en Echegaray en horario de 23.00 a 4.00 horas los jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos. Según señala la asociación en una nota, se trata de una decisión adoptada “unilateralmente” y el horario es “una clara imposición lesiva al sector”. Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora, ha subrayado que el objetivo de este decreto es “minimizar” los efectos de una realidad social.
echegaray
“En la reunión que mantuvimos el pasado martes se habló de mantener nueva reunión para fijar las medidas de implantación inmediata y el horario del recinto que se acotara, y se dejó claro que debía ser un horario compatible con la actividad hostelera”, señala la APEHT en su comunicado.

A su juicio, “es evidente que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende abocar al cierre a los establecimientos hosteleros de Ciudad Real con una actitud frontal y contraria al correcto desempeño de la actividad empresarial en la capital en un escenario completamente hostil al empresariado, con la consiguiente pérdida de empleos”.

“Además”, prosigue, “refleja el escaso respeto por el trabajo de los profesionales hosteleros (camareros, barman, ayudantes…) permitiendo que sus puestos queden en el aire derivado de esta permisividad horaria con una actividad que es una clara competencia desleal, que no genera riqueza ni empleo alguno, perjudica la imagen de la ciudad y que engrosa los gastos que pagamos entre todos con nuestros impuestos, por no entrar a valorar los aspectos sanitarios e insalubres ya denunciados históricamente y sobre los que son otros colectivos los que deberían pronunciarse”.

La asociación ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este asunto y trasladarle el “tremendo malestar del colectivo y la oposición frontal ante esta medida”.

“Minimizar” los efectos de una “realidad social”

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado que el objetivo de este decreto es “minimizar” los efectos de una realidad social que “se está dando en toda la provincia y país”, y asegurar así que no haya consumo entre menores, incrementar las medias de seguridad y reforzar la limpieza en el entorno de los colegios cercanos. Según la alcaldesa, el decreto aporta “seguridad jurídica” ante posibles demandas y contribuirá a evitar que “proliferen” los botellones por toda la ciudad.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Acción Civil dice:

    Pueden alegar de la misma forma que lo hicieron con la ZAS.
    Todos conocemos el resultado.

  • Acción Civil dice:

    Señora Gerente de Hosteleria, digame cuando le va bien, me llevo papel y boli, me apunto todas sus demandas, agacho la cabeza y de paso dejo que…
    Como al parecer son Uds. los que mandan y aqui se hace lo que dicen o anenazan con ir a la fiscalia

  • HOSTELERO. CON MAYÚSCULAS dice:

    Le voy a llamar, señor de luz. Que tipo de falta tienen usted? .
    Por partes.
    Cualquier negocio de hostelería, va sujeto a normativas. Por lo que se entiende, que si está abierto, es legal, crea puestos de trabajo, directos e indirectos, a la vez que de servicio social, por nuestras costumbres y forma de vida.
    Lo que no podemos consentir es semejante ultraje por parte de los que están en nuestro ayuntamiento, (que no gobernando). Si a nosotros nos exigen cumplir normativas, no pueden hacer semejante aberración. Lo primero por competencia desleal. Y a la vez de fomentar y permitir, en nuestra juventud, un consumo desmedido de bebidas alcohólicas.Cuando devén ser parte implicada en la educación. Muy mal ejemplo, y todo por que les dan más valor a los VOTOS, QUE A LA SALUD DE NUESTROS JÓVENES
    Todos los sectores están protegidos por leyes que los permiten el desarrollo de su actividad, con ciertas garantías. Menos en hostelería, que parece que los propietarios, están al margen. Pues no, señores gobernantes. Lo suyo es de traca. Lo siguiente que será, ponemos conciertos y los damos hielo, para que se beba más alcohol? O fomentamos las barbacoas en nuestros parques y plazas?
    Los negocios de hostelería, son sitios que brindan un espacio donde reunirte con los amigos, comer, bailar, disfrutar. Vendemos ambiente, relaciones sociales, y esto no lo subvenciona el ayuntamiento, como hace con el botellón. Se paga con las consumiciones, comida, eventos. Etc.
    Basta ya de su represión a un motor importante de la economía en nuestra ciudad.

  • Acción Civil dice:

    Le puede llamar señor de luz al hostelero que anuncia los botellones,
    fiestas privadas, novatadas, fiestas universitarias en ese local

  • Acción Civil dice:

    Las potas que aparezcan mañana serán una mezcla de lo tomado en el botellón + lo consumido en locales + lo de la bocateria que no tiene horario (no se si para vosotros eso se considera competencia desleal)
    A uds se les tb se les subvenciona aunque sea de una manera indirecta
    El llamado postvermu no esta dentro del calendario festivo, pero recibe seguridad y limpieza por parte del Ayuntamiento porque esos dias esta permitido beber en la calle y sacar las consumiciones y todos sabemos las consecuencias, el botellon en la calle, por tanto si publican estar a favor de eso son los que mas deben de callar.

  • HOSTELERO. CON MAYÚSCULAS dice:

    No caballero, no estoy deacuerdo en ese tipo de prácticas. Al igual que el agricultor que tiene a x trabajadores de forma legal, creo que no apoyará al colega que tenga trabajadores, igual da, credo, raza, color de la piel. A los que pague con un bocadillo.
    Aquí el culpable es quien se dedica a traficar con las miserias de la gente y mucha más culpa, quien las permite. Por que donde esta,ese gobernante, lo hemos puesto los ciudadanos para que velen por nuestros intereses.
    La hostelería es un gremio regulado por normativa. Si yo inauguró un local, sin licencia, sin pagar terraza, sin seguro, sin nada. Tiene más culpa el que permite esos desmanes.
    Acción civil, usted no ha ido jamás a un bar? Si es no, totalmente respetable.
    Pero si es si, por que juega a demagogo? Esas instalaciones tienen un coste de mantenimiento y de construcción.
    No me venga ahora con lo del post vermuht. Fiestas patronales. Como las 100.000 de nuestra querida España. Prohibimos las fallas? San fermines,? Las cruces? La romería a la virgen de la cabeza.?
    Por favor. Mire a quien permite los desmanes. Aunque sean de su mismo partido.
    Y SACAR UN DECRETO PARA CUBRIRSE LAS ESPALDAS, ES DE UNA RUINDAD SIN PRECEDENTES. PERO TAMBIÉN SE LE HA VISTO EL PLUMERO A RAÍZ DE NUESTRA PETICIÓN DE INFORMACIÓN A LA FISCALIA.
    HAN IDO A CUBRIR SU SILLÓN CALENTITO,

  • Acción Civil dice:

    Ud. No será aquel hostelero molestias zero?. Y si, si le saco una y las veces que sean necesarias lo del postvermut, algo que Ud. dice estar en fiestas patronales pero no aparece entre las fiestas patronales, algo que su Gerente calificó de “Sano” y que esta mas cerca de un botellón en una ZAS. Habrá que empezar a llevar a la fiscalia imagenes de menores por el suelo con claros sintomas de embriaguez, o chicas meando entre los vehiculos, chicos meando en las tranquillos y puertas de garaje.
    Habrá que llevar a la fiscalia imagenes de todos aquellos locales con las puertas abiertas emitiendo el ruido al exterior de la terraza como reclamo sin importarles las personas que viven allí, habrá que llevar las mediciones sonometricas.
    Habrá que pedir informe a Subdelegación de Gobierno y tambien se debe aclarar el coste que le supone a la Ciudadania en seguridad y limpieza ese despropósito.

  • Acción Civil dice:

    No mezque cosas, evidentemente tiene mas culpa el político de turno que hace dejación de funciones que el hostelero que no cumple, pero no me verá a mi ni de parte de unos ni de los otros.
    Demagogia para mi es pedir medidas para controlar el botellón por competencia desleal sin hacer ninguna mención a los propios hosteleros que montan botellones en el interior, fiestas privadas con menores bebiendo,
    u otro tipo de fiestas encaminadas al exceso como las “cervezadas”

  • Lucasa dice:

    No le pidas nada a la Subdelegación de Gobierno, que se fue a por uvas y todavía no ha vuelto.

  • Acción Civil dice:

    Lo curioso de todo esto Lucasa, es que el anterior Subdelegado (nefasto donde los haya) remitió un escrito a la ALCALDESA EN MAYUSCULAS (haciendo lo propio en su cargo, duplicidad y quitarse el muerto) y por ahí andará, en algun cajón

  • Joan dice:

    El que anunciaba botellones ahora anuncia novatadas.
    Que fuerte lo tuyo!!.

  • Carmen Cor dice:

    Zonas para el BOTELLON/BORRACHERO Y “FUMADERO”:

    Repartir “EL BOTELLON” en zonas cercanas en donde los concejales TITULARES y los de la OPOSICION, que tantas facilidades otorga para esta “celebración”, puedan “disfrutar” de la “convivencia” Y “GOZO
    SANO” DE LA JUVENTUD…

    ¡¡¡QUE LEJOS ESTA LA CORPORACION MUNICIPAL DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS VECINOS!!!

  • Charles dice:

    Efectivamente, se trata de garantizar la seguridad jurídica en las acciones del Ayuntamiento con el fin de dejar atrás elementos que generen incertidumbre sobre este asunto.
    Un cachete al ‘botellón’….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.