El Ayuntamiento de Puertollano convoca oposiciones para cuatro plazas de ordenanza y una de ingeniero técnico de obras públicas

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes las bases de dos convocatorias de concurso-oposición libre para la provisión en propiedad de cuatro plazas de ordenanza y de una de ingeniero técnico de obras públicas, todas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.
ayuntapuerto2
Las plazas de ordenanza se distribuirán en dos para el turno libre y dos para personas que tengan la condición legal de personal con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%. En caso de que las plazas reservadas a personal con minusvalía no fueran cubiertas, estas pasarán al turno libre.

Las instancias para las dos convocatorias deben presentarse en el registro municipal, y se establece un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a partir del siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Puedes consultar íntegramente la bases en este enlace del BOP, en el número 215 de 9 de noviembre de 2018.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Este personal del Ayuntamiento, equipo de gobierno,funcionarios no todos, y sindicatos parece que van a seguir presuntamente prevaricando.

    Señores sindicalistas tanto las dos plazas de ordenanza para personas con minusvalia asi como la de ingeniero tecnico de obras publicas estan ocupadas por interinos.

    Es decir que legalmente y con la LEY en la mano solo se puede reservar 1 plaza para personal con minusvalia, ya que «solo se reservará el 5% de las plazas para las personas con minusvalia, se reserva 1 que es el 25% de las plazas de OEP.

    LES QUIERO DECIR QUE SIENDO INTERINOS NO HAY PROMOCION INTERNA.

    Ya sabemos Sra alcaldesa que los interinos estan deseando que salgan sus plazas, segun algun comentario suyo.

    ¿Es porque saben que las plazas tienen el nombre puesto?
    ¿Es posible que siempre se haya esto de las plazas asi?
    Sra alcaldesa un interino lo que quiere es que no salga su plaza nunca, porque si sale y todo se hace con respecto a LEY se puede ver en la calle si no aprueba.

      • En las Bases se premia a ver trabajado en el Ayuntamiento de aquí como mayor premio. Lo normal es que se dé más puntos en concurso para los que desempeñen ese mismo puesto en cualquiera administración. Por lo que esas bases tan especificas u orientadas a ….se pueden suponer muchas cosas. Que cada uno saque sus conclusiones pero al final es más de lo mismo.

        • Discrimimacion positiva por razón de territorio o localidad como mayor mérito en las bases.Yo creo que esas bases son impugnables pero …es mi opinion

  2. Pues claro que es un tongo. Ya tienen nombre todas ellas. Claro que todos apesebrados del PSOE. Luego no sabrán hacer una o con un canuto y se caen los edificios como el museo de la minería. Pero se han comprado votos. ¿Acabará algún día la corrupción en el Ayuntamiento de Puertollano?.

  3. Creamos en la buena fe, pero opino que y que vuelvo a repetir como mérito de máxima puntuación trabajar para el Ayuntamiento como razón de discriminacion positiva…si es que luego que si que si

  4. Fuente: latribunadeciudadreal.es
    11/11/2018

    Hoy se cumplen cuatro meses de la operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano, que se saldó inicialmente con once personas detenidas, las cuales fueron puestas en libertad ese mismo día, y casi una veintena de investigados, además del registro del Ayuntamiento de la ciudad industrial y de diferentes dependencias municipales, junto a otros en Ciudad Real capital, Madrid y Almuñécar (Granada). La operación ‘Cerrú’, así bautizada, generó una gran conmoción en su momento y en la retina de los puertollanenses ha quedado la imagen de la Policía Nacional sacando documentos del Consistorio y llevándose detenidos a varios funcionarios en activo en ese momento, además de a políticos ya sin cargo.
    Pero qué ha trascendido de la operación ‘Cerrú’, sobre la cual pesa el secreto de sumario por parte de la magistrada encargada de este caso, María Cristina Sanz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano. El nombre de la operación hace referencia al campo de fútbol Ciudad de Puertollano, popularmente conocido como ‘Cerrú’, que fue inaugurado en 2010 tras ser construido en dos fases, una primera gracias a una permuta de terrenos en el Sector-IV, popularmente conocido como Abulagar, para urbanizar esta zona de la ciudad, y una segunda a través del Plan E tras quebrar la empresa que se hizo cargo de los trabajos en la primera etapa y que quedaron inconclusos.
    La construcción del estadio se anunció en octubre de 2007 y sería acometida por las empresas Teconsa y Proinsa a cambio de la cesión para aprovechamiento urbanístico del Abulagar, cifrándose el coste del campo de fútbol en unos siete millones de euros. Sin embargo, las quiebras de ambas empresas dos años después -declaradas en concurso de acreedores- hizo que las obras tanto de la instalación deportiva como de urbanización del Sector-IV quedaran paralizadas, convirtiéndose el Cerrú en un esqueleto de hormigón totalmente abandonado.
    Pero el Ayuntamiento tenía claro que el campo de fútbol, muy demandado por la afición de la entonces Unión Deportiva Puertollano, acabaría viendo la luz. Y la solución la encontró en el segundo de los Planes E del Gobierno central, que gracias a una inversión de tres millones de euros, que finalmente se incrementó hasta llegar a casi los cuatro millones, permitiría finalizar el proyecto de un estadio con una capacidad para unos 7.000 espectadores, como así fue, siendo construido en esa fase por la empresa local Navarro Piquer.
    los nombres. La operación Cerrú dejó el pasado 11 de julio 11 detenidos y una veintena de investigados, todos ellos acusados de diferentes cargos, entre ellos prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes o extracciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales. Los arrestados fueron puestos en libertad ese mismo día tras permanecer varias horas detenidos en la Comisaría local de la Policía Nacional, sin pasar por el Juzgado en esa misma jornada, haciéndolo a lo largo de las semanas y meses siguientes.
    En este barullo de nombres destaca uno sobre todos los demás, el de Joaquín Carlos Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano por aquel entonces. En su declaración ante la juez, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, descargó toda responsabilidad en técnicos municipales, muchos de los cuales también tienen que responder ante la Justicia por este caso. Además del exregidor municipal, otros tres políticos están investigados por esta trama, alguno también detenido el 11 de julio, siendo éstos Antonio Rodríguez y Luis Francisco Pizarro, que por aquellos años ostentaban las concejaías de Urbanismo y de Obras, respectivamente, y Rafael Agustín Sánchez, edil de Urbanismo más adelante.
    En cuanto a los técnicos, han pasado ante la juez instructora buena parte del departamento de Urbanismo y todo aquel cuyo nombre figura en la amplia documentación del caso Cerrú, varios de ellos ya jubilados. Entre ellos, el exsecretario general del Consistorio Juan Luis Vázquez y el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso, que junto con Hermoso Murillo se sentarán en febrero del próximo año en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por otro caso, el ‘Plaza de toros’.

    CONSECUENCIAS. En los cuatro meses transcurridos desde los registros de la UDEF en el Ayuntamiento las consecuencias apenas han sido palpables, principalmente debido al secreto de sumario. En el ámbito judicial, aún es pronto, y en lo político, desde el revuelo generado en los primeros días se ha pasado a un silencio casi absoluto, siendo el Partido Popular el más beligerante al proponer al día siguiente una moción de censura contra la actual alcaldesa, Mayte Fernández, que cayó en saco roto por falta total de apoyos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img